Comparta éste artículo
KEVIN ÁLVAREZ

Kevin Álvarez revela cuándo debe llegar al futbol de Europa: “A los 25 años ya no te buscan”

Kevin Álvarez expresó que ya no le queda mucho tiempo en la Liga MX por si quiere dar el salto al futbol de Europa y reveló el año cuándo debe hacer el cambio.

FUTBOL MX

·
Kevin Álvarez señaló que tiene el tiempo en contra para fichar con un equipo de EuropaCréditos: Twitter @miseleccionmx

Luego de su actuación en el Mundial de Qatar 2022, Kevin Álvarez ha mostrado su deseo por salir al futbol de Europa y reconoció por primera vez públicamente que ya tiene poco tiempo para hacer el cambio porque se acerca a una edad que afecta sus posibilidades de ser fichado.

Ante esta situación, el defensa mexicano que juega en el Pachuca señaló que ya sabe la fecha cuándo debe abandonar a los Tuzos y el futbol mexicano para probar suerte en el 'viejo contienente', donde dos jugadores aztecas que ocupan su posición ya dieron el salto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue el ejemplo de Luis Chávez! Kevin Álvarez habría rechazado oferta del América

En una entrevista para la revista para hombres GQ, Álvarez aceptó que el verano del 2023 debe ser el momento que deje la Liga MX para fichar con un equipo que está en Europa debido a que le queda un año antes de cumplir los 25.

El futbolista de Pachuca aeveró que si sigue en el conjunto cuando cumpla esa edad, sus posibilidades de saltar al balompié del ‘viejo continente’ se reducen de manera importante, pero confía que la directiva de los Tuzos lo ayudara a cumplir su sueño.

“Sé que no soy tan grande, pero también sé que es lo justo para ir a Europa. Después de los 25 años ya no te buscan allá. Se van por gente de 19 a 21 años, eso se ve y se siente. Estoy en un club que te ayuda a salir y son buenos en eso, (Hirving) ‘Chucky’ Lozano es un ejemplo de cómo se puede lograr. Así que 2023 debe ser el año para dar ese paso”, dijo Kevin Álvarez en entrevista con GQ.

Kevin Álvarez aceptó que le queda poco tiempo para llegar a Europa - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será Karely Ruiz? Kevin Álvarez presume con quién pasó el Día de San Valentín

Álvarez cuenta cuál es la liga a la que quiere llegar y cómo se motivó para llegar a Qatar 2022

El defensa mexicano expresó que no le importa a que competencia llegar en el verano del 2023, lo único que debe hacer es fichar con un equipo del futbol de Europa; expresó que su sueño sería participar en la Premier League o LaLiga.

“Mi siguiente paso es simplemente ir a Europa, a cualquier liga. Después, vendría el segundo movimiento, que es la adaptación y la demostración de que mereces un lugar ahí y que ameritas una oportunidad en otro equipo más grande. El sueño máximo sería la liga inglesa y la liga española, que es en donde me gustaría estar; pero hoy puedo ir a cualquier equipo como un paso formativo, no estoy peleado con eso”, comentó el futbolista de Pachuca.

Kevin Álvarez expresó que quiere jugar en la Premier League o en LaLiga - Archivo Referee

Álvarez expresó que no ser llamado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la Selección Mexicana se llevó la medalla de bronce, lo afectó mucho, pero “entendí cuál era mi gran meta”, que era jugar en el Mundial de Qatar 2022 con el ‘Tri’.

Señaló que “empecé a pensar qué necesitaba para ir al Mundial. Me aferré a esa oportunidad para escalar y trabajé mucho”, algo que consiguió porque estuvo en la lista de 26 jugadores, aunque lamentó que el resultado no fue el esperado y “quiere cambiarlo en el próximo Mundial”.

Kevin Álvarez es considerado uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana para los próximos años, pero tendrá que pelear con Jorge Sánchez y Julián Araujo, quienes militan en el futbol de Europa, para ser el lateral derecho titular en el combinado. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News