Comparta éste artículo
CHICHARITO

¿Y 'Chicharito'? Así sería la primera convocatoria de Diego Cocca con México

Diego Cocca ya tendría lista su primera convocatoria con la Selección Mexicana, donde destacaría la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca ya tendría definida su convocatoria para su primera fecha de actividad con la Selección Mexicana.Créditos: @CruzAzul / @ch14_

Diego Cocca está próximo a hacer su debut con la Selección Nacional de México, por lo que comenzaría a darle forma a su convocatoria de cara a los partidos de la Concacaf Nations League a disputarse en territorio visitante contra Surinam y en casa contra Jamaica.

Una de las grandes incógnitas es si hará uso de la posible base del 'Tricolor' para el nuevo proceso mundialista, pero también si convocará a Javier 'Chicharito' Hernández luego de haber sido completamente descartado por Gerardo Martino, quien fuera seleccionador de México en Qatar 2022.

Aunque todo indica que no convocaría a Javier Hernández, Diego Cocca ya tendría definida parte de su convocatoria para iniciar su etapa, destacando la presencia de futbolistas como Santiago Giménez, Henry Martín, Kevin Álvarez e incluso el portero Guillermo Ochoa.

Diego Cocca ha visto los juegos de la Liga MX para dar forma a su convocatoria - @CruzAzul

La regularidad que han mostrado a lo largo de la temporada, principalmente a principios de 2023, sería factor para formar parte del llamado del estratega argentino. De acuerdo con Marca Claro, Jorge Sánchez, Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Alfredo Talavera son algunos de los nombres que quedarían fuera por cuestión de falta de minutos o renovación del plantel.

Por otro lado, quienes se encuentren presentes acudirán a la jornada de Nations League debido a la actualidad que presentan, destacando la constancia mostrada tanto en México como en Europa.

  • Santiago Giménez - 12 goles y 2 asistencias desde su llegada al Feyenoord de la Eredivisie
  • Henry Martín - 10 goles y 3 asistencias durante el Clausura 2023 de la Liga MX
  • Guillermo Ochoa - Regresó a Europa y permanece como un referente del equipo nacional
  • Johan Vásquez - 15 partidos disputados en la temporada con Cremonese, convirtiéndose en indiscutible durante inicios de 2023
  • Kevin Álvarez - Lateral derecho con mayor regularidad en la actualidad, dando seguimiento a su desempeño con Pachuca
  • Carlos Acevedo - Parte del cambio generacional en el arco del 'Tricolor'
  • Hirving Lozano - Mexicano con pronóstico de campeón en la Serie A, siendo referente de la Selección Mexicana
  • Diego Lainez - Futbolista de su agrado, él mismo pidió su fichaje con Tigres

¿Por qué no convocaría a 'Chicharito'?

El futbolista mexicano del LA Galaxy no formaría parte de la primera convocatoria de Diego Cocca, aunque no precisamente por temas disciplinarios. A pesar de que se habló mucho sobre la relación de 'Chicharito' con algunos futbolistas del 'Tricolor', el nuevo estratega no consideraría dichos argumentos.

Pese a ello, el 'Chicharito' no formaría parte del llamado del argentino por temas físicos, mismos que pospusieron su debut dentro de la Temporada 2023 con el Galaxy. El ex de las Chivas reveló a sus seguidores que estará alejado de las canchas de dos a cinco semanas para evitar recaídas.

Javier Hernández en firma de autógrafos con afición del Galaxy - @ch14_

Esta situación provocaría que Cocca, aunque lo tenga contemplado para su proceso mundialista, no cuente con él en su debut como seleccionador mexicano, quedando a la espera de su recuperación y posteriores Fechas FIFA para poder hacer uso de él y "cumplir" uno de los deseos de la afición.

Javier Hernández fue uno de los futbolistas que defendió al candidatura, y posterior elección, de Diego Cocca como entrenador nacional, situación que muchos insinuaron como "un plan con maña" para garantizar su regreso a las convocatorias de la Selección Mexicana.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News