Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

‘Chicharito’ pide que se deje de cuestionar nacionalidad del DT de la Selección Mexicana

Javier ‘Chicharito’ Hernández mostró su molestia sobre que todos cuestionen la nacionalidad del entrenador de la Selección Mexicana y mandó un mensaje.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chicharito Hernández habló sobre el siguiente DT de la Selección MexicanaCréditos: Instagram @ch14_

Aunque lleva varios años alejado de la Selección Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández mostró su enojo sobre la forma en la que se trata al entrenador en turno del combinado azteca, principalmente si es extranjero y no uno nacional.

El delantero mexicano criticó a los aficionados, analistas y periodistas que sólo cuestionan al director técnico del ‘Tri’ por ser uno foráneo y no por el trabajo que hace en el campo, por lo que mandó un mensaje a estos personajes que sólo se dedican a esto.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Gerard Piqué pide el regreso del ‘Chicharito’ a la Kings League y causa polémica

En conferencia de prensa durante el Media Day de la MLS, ‘Chicharito’ Hernández señaló a que los medios nacionales les “encanta manejar una narrativa y promocionar gente” para el puesto de entrenador de la Selección Mexicana, y expresó que le parece injusto que se descalifique a los candidatos por no nacer en tierras aztecas.

Chicharito Hernández mostró su molestia sobre como se trata al DT de la Selección Mexicana - Archivo Referee

Comentó que le gusta apoyar al talento nacional, pero que para el puesto de técnico del ‘Tri’ debe ser alguien que aporte y mejore lo que se hace dentro del combinado, independiente del país de donde provenga.

“Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea”, dijo Javier ‘Chicharito’ Hernández en conferencia de prensa.

Chicharito Hernández pidió que ya no se cuestione al DT de la Selección Mexicana por su nacionalidad - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ da su postura sobre su ‘despido’ del Porcinos FC de la Kings League

El delantero del Galaxy de Los Ángeles exigió que “ya basta de estas novelas” sobre que el director técnico de la Selección Mexicana debe ser nacional y pidió a los aficionados, analistas y periodistas a “hay que unirnos (para apoyarlo) sea mexicano o no sea mexicano”.

En entrevista con TUDN, el atacante aseveró que no ser convocado al Mundial de Qatar 2022 no le causó muchos problemas debido a que la decisión de ser llamado estaba fuera de su control, pero que le “dolió más que México se haya quedado fuera de fase de grupos”.

Javier ‘Chicharito’ Hernández estará en su cuarta temporada con el Galaxy de Los Ángeles, donde busca tener su primer año con 20 o más goles en la MLS; no ha jugado con la Selección Mexicana desde 2019. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News