Comparta éste artículo
IGNACIO AMBRIZ

Ignacio Ambriz cuenta sobre su reunión con la Femexfut como candidato a DT de la Selección Mexicana

El entrenador de Toluca, Ignacio Ambriz, reveló que tuvo una reunión con los directivos de la Femexfut sobre ser el nuevo DT de la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Ignacio Ambriz habló sobre su reunión con la FMF para ser DT de la Selección MexicanaCréditos: Twitter @TolucaFC

La búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Mexicana sigue, donde el entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz, dio a conocer que ya tuvo una reunión con la directiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Femexfut) para tomar el banquillo.

Nacho reveló lo que le dijo a los encargados de elegir al nuevo timonel del ‘Tri’, principalmente lo que puede ofrecer para ayudarlos a tener una destacada actuación en el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Morales cree que la FMF es racista con Nacho Ambriz "por ser moreno"

En conferencia de prensa luego del partido entre Toluca y Monterrey, Ambriz expresó que “tuvo un acercamiento” con los directivos de la FMF sobre ser el director técnico de la Selección Mexicana, donde aceptó que “empezó a haber una estructura” dentro del ‘Tri’ luego del fracaso en Qatar 2022.

Ignacio Ambriz reveló que ya se reunió con la FMF sobre la Selección Mexicana - Archivo Referee

El entrenador mexicano comentó que vio a “los dueños (de los equipos de la Liga MX) están preocupados” por la situación que sucedió con el combinado nacional en la Copa del Mundo del 2022 y no quieren que se repita cuando sea coanfitriones.

TE PUEDE INTERESAR: “No tiene rumbo”: dice Gonzalo Pineda sobre el nuevo proyecto de la Femexfut para el 2026

Nacho no quiso especular sobre su futuro con los ‘diablos rojos’ ante este acercamiento por parte de la FMF, ya que dijo que le “debe mucho” al equipo y que su reunión con los altos mandos “fue una plática de futbol”.

Ignacio Ambriz contó lo que platicó con la FMF sobre la Selección Mexicana - Archivo Referee

Ambriz comentó que ofreció su ayuda a la Selección Mexicana debido a toda la experiencia que ha acumulado a través de los años, como jugador y timonel, donde hizo mención de sus diferentes etapas con el ‘Tri’.

“Yo estoy tranquilo, trabajando con mi equipo, le debo mucho a Toluca. La plática fue de mucho futbol, de lo que pienso como mexicano. Después de 40 años que he vivido desde un Mundial juvenil, como jugador, como capitán y ser auxiliar técnico, creo que tengo mucha experiencia para decirles en qué ayudo o apoyo. Ahí debemos pensar todos que es por México”, dijo el técnico mexicano en conferencia de prensa.

Ignacio Ambriz llevó a Toluca a la final del Apertura 2022, pero el inicio en el Clausura 2023, de la Liga MX, no ha sido el mejor al sólo conseguir un triunfo y tres empates en los primeros cinco partidos del torneo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News