Comparta éste artículo
ÁLVARO MORALES

Álvaro Morales cree que la FMF es racista con Nacho Ambriz "por ser moreno"

Álvaro Morales reveló su sentir a propósito de los candidatos para la Selección Mexicana, donde se refirió específicamente a Nacho Ambriz.

FUTBOL MX

·
Álvaro Morales reveló su sentir a propósito de la ausencia de Nacho Ambriz entre los candidatos para dirigir al 'Tricolor'.Créditos: @AlvaritoMorales / @sdhuesca.es

Álvaro Morales es un personaje que se ha dedicado a dar de qué hablar durante todas y cada una de las mesas de debate de ESPN en el programa de Futbol Picante. El tema de la Selección Mexicana y su futuro entrenador es algo que no pasa desapercibido para él, considerando que entre tanto candidato falta Nacho Ambriz.

El panelista de origen guatemalteco destacó que es "extraño" que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tome en cuenta a Nacho Ambriz para dirigir al 'Tricolor', situación en la que consideró existe claro racismo por tener un perfil moreno, criterio que no encaja para los patrocinadores.

PUEDE INTERESARTE: “El ‘Piojo’ no va”; ‘Tuca’ Ferretti lo confirma sin saber que estaba en vivo con Álvaro Morales (video)

Morales dio un repaso a todas los títulos que ha conseguido Ambriz como entrenador, además de resaltar la experiencia europea que tiene como técnico en jefe y auxiliar. Reconoció que es increíble no tomarlo en cuenta a pesar de que fue capitán del 'Tri' en sus años como jugador.

No es una cuestión de perfil o una cuestión comercial, es un tema de racismo. Nacho Ambriz al tener un perfil moreno es una pena, hay una discriminación racial; el tema con él es racial.

Álvaro Morales

 

León Lecanda compartió la opinión de su compañero en ESPN, esto luego de que en conjunto hablaran del recorrido de Nacho Ambriz en los banquillos. Álvaro Morales aseguró que es la perspectiva euro-centralista-occidental de las marcas patrocinadoras las que no quieren al mexicano.

Nacho Ambriz se descarta para tomar al 'Tricolor'

A pesar de la opinión emitida por Álvaro Morales, Ignacio Ambriz habló sobre su panorama de representar a la Selección Mexicana. Fue en una charla exclusiva con TUDN donde Nacho aseguró que no dirigiría a México porque actualmente tiene contrato con Toluca, equipo al cual busca darle un título de Liga MX.

Al mismo tiempo, reveló que a pesar de que su nombre suena por parte de varios especialistas, la realidad es que nadie se ha acercado a él para hablar sobre el tema. Destacó que hoy en día tiene una responsabilidad y es con los 'Diablos Rojos' del Toluca.

Nacho Ambriz en su etapa con América - sdhuesca.es

De igual manera, Ambriz admitió que le gustaría que México sea dirigido por alguien mexicano y que pueda seguir el estilo y sistema que implementó Lionel Scaloni con Argentina. "Conmigo no ha hablado nadie, nadie se me ha acercado. Yo siempre digo que cuando toca toca".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News