Comparta éste artículo
RICARDO SALINAS PLIEGO

Salinas Pliego pide eliminar el ascenso para "tener un mejor nivel de futbol en México"

Ricardo Salinas Pliego dio de qué hablar luego de proponer la eliminación del descenso como técnica para salvar el futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
Ricardo Salinas se expresó sin problema alguno acerca del futbol mexicano.Créditos: @ricardosalinas

Ricardo Salinas es uno de los empresarios más millonarios de México, situación que lo ha llevado a ser parte del entorno del futbol mexicano. Aunque en varias ocasiones ha reconocido que dicho deporte no es rentable, recientemente solicitó eliminar el ascenso para mejorar.

El propietario de TV Azteca "se dejó ir" a través de su cuenta de Twitter con una serie de recomendaciones para "tener un mejor nivel de futbol en México", misma en donde figura la eliminación del ascenso para así "cerrar la Liga MX" y que los propietarios inviertan con absoluta confianza.

Al mismo tiempo, señaló que su listado de consejos servirá para garantizar éxito alguno en la Copa Mundial de 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. Admitió que se deben priorizar los resultados del 'Tricolor' para tener futbolistas en las mejores ligas de Europa.

PUEDE INTERESARTE: Trabajador gana demanda a Elektra por 750 mil pesos y Ricardo Salinas explota en las redes

Su postura para eliminar el ascenso de forma definitiva causó polémica entre los aficionados, aunque dicha situación parece haber pasado desapercibida para Salinas Pliego. Fue sincero al reconocer que así existirá visión a largo plazo y no se contemplarán las posibles pérdidas.

Finalmente, otro "punto sensible" que abordó fue el de la multipropiedad, asegurando que debe eliminarse de una forma ordenada y justa "para evitar posibles conflictos de interés en el caso de transferencias y formación de jugadores".

Salinas Pliego lamentó la salida de Yon de Luisa de la presidencia de la FMF

En el mismo hilo dentro de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego lamentó la partida de Yon de Luisa como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Fue justamente la decisión del directivo, la que motivó al magnate mexicano a revelar su serie de estrategias.

Ricardo Salinas Pliego lamentó la salida de Yon de Luisa - Capturas de pantalla

Ahí mismo, 'Don Richie' expuso los motivos que llevaron a Yon de Luisa a presentar su renuncia dentro de la Federación Mexicana de Futbol. Resaltó que le duele su partida debido a que "es un hombre íntegro y conocedor del entorno del futbol y no será fácil encontrar su reemplazo".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News