Comparta éste artículo
CHIVAS

¡Qué cosas! Chivas vence a Xolos de último minuto y con DOS PENALES del 'Pocho' Guzmán

Víctor 'Pocho' Guzmán se encargó de darle la victoria a las Chivas del Guadalajara, esto tras convertir dos penales de forma perfecta.

FUTBOL MX

·
Víctor Guzmán celebra su doblete de penales con Chivas.Créditos: @Chivas

Chivas y Xolos de Tijuana se enfrentaron en el Estadio Akron en busca de sacar el mejor resultado posible en esta doble jornada del Clausura 2023. La fortuna le sonrió al equipo de Veljko Paunovic tras llevarse la victoria gracias a dos penales convertidos por Víctor 'Pocho' Guzmán, uno de ellos en el último minuto del partido.

Fueron los Xolos los encargados de irse arriba en el marcador gracias a un gol de Federico Lértora. Dicha anotación se consumó a los 25 minutos de partido tras un centro que se convirtió en un carambola dentro del área, cayéndole a Federico el cual ejecutó tal cual penal en movimiento.

Posterior a ello llegó el empate del 'Rebaño Sagrado', mismo que fue posible desde el manchón penal. Víctor Guzmán fue el encargado de ejecutar el disparo, mismo en el que no perdonó al ejecutar con pierna derecha y cruzada al poste contrario del arquero.

Las emociones estuvieron al límite justo a los 90 minutos de partido, cuando el árbitro volvió a decretar un penal a favor de las Chivas. Nuevamente Víctor 'Pocho' Guzmán se encargó de ejecutar la pena máxima, esta ocasión al poste del arquero y de igual forma con la derecha.

Tras concretarse este resultado, ambos equipos obtienen panoramas completamente diferentes dentro del presente torneo. Las Chivas llegaron a 12 puntos ubicándose en quinta posición, mientras que los Xolos acumulan 7 unidades acomodándose en el lugar 13.

¿Cuáles son los siguientes juegos de Chivas y Xolos en el Clausura 2023?

Ambos equipos tendrán actividad dentro de la jornada de la Liga MX, cada uno con rivales de diferente categoría respecto a la posición que mantienen en la tabla general del torneo. Mientras que el 'Rebaño Sagrado' saldrá de su casa tras ser local, los de Tijuana nuevamente estarán fuera y pisarán la capital del país.

PUEDE INTERESARTE: ‘Chofis’ López dice que salida de Chivas lo afectó mentalmente: “Perdí la motivación”

Primero estarán las Chivas del Guadalajara, quienes tendrán que visitar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 18 de febrero a las 21:05 horas de la CDMX. El equipo 'rojiblanco' momentáneamente le saca dos puntos de diferencia al equipo dirigido por Rafael Puente Jr.

Chivas y Xolos tendrán partidos complicados en la jornada doble - @Chivas

Luego será turno de los Xolos de Tijuana, equipo que de Guadalajara posiblemente se traslade a la Ciudad de México para hacer frente a su partido contra América. Los 'Fronterizos' visitarán a las 'Águilas' del América en el Estadio Azteca el próximo domingo 19 de febrero a las 19:05 horas de la CDMX.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News