Comparta éste artículo
JAVIER EDUARDO 'CHOFIS' LÓPEZ

‘Chofis’ López dice que salida de Chivas lo afectó mentalmente: “Perdí la motivación”

Javier Eduardo ‘Chofis’ López recordó el mal momento que pasó en su carrera luego que Chivas lo sacó del equipo por sus problemas extracancha, y reveló cómo los superó.

FUTBOL MX

·
Chofis López aseguró que su salida de Chivas lo hizo tocar fondoCréditos: Instagram @eduardolopezchofis

Luego de su salida de Chivas, Javier Eduardo ‘Chofis’ López ha recuperado su mejor versión con el Pachuca, pero tuvo que superar muchos obstáculos para conseguir esto y aprovechó para contar todos los problemas que vivió a finales de 2020 debido a que su futuro era incierto.

Hay que recordar que la directiva del Rebaño Sagrado lo separó del plantel debido a sus problemas extracancha, donde lo que le costó su puesto fue asistir a la fiesta en la que uno de sus compañeros fue acusado de tener una relación inapropiada con una menor de edad. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A Selección? 'Chofis' López está enrachado con Pachuca y brilla en el triunfo vs León

‘Chofis’ López reveló, en una entrevista en el programa de “Línea de 4” de TUDN, que perdió la motivación de seguir adelante con su carrera por el castigo que recibió de Chivas por sus problemas extracancha y no sabía si algún equipo lo iba a contratar en 2021.

Chofis López dijo que perdió la motivación para seguir con su carrera - Archivo Referee

El delantero reconoció que “me gusta ser un jugador que cuando no estoy bien lo digo”, y señaló que “hubo momentos en donde no me sentí bien, sin ganas”, pero que estos obstáculos que superó lo ayudaron a que creciera en su vida personal y profesional.

“Soy una persona que por momentos perdí un poquito el futbol, esa motivación y esas ganas que debemos de tener todos los días. Todo eso influyó mucho a que no me salieran las cosas, eso influyó mucho en mi carrera que no fue agradable, pero me ayudó a ser mejor persona y futbolísticamente”, dijo Javier Eduardo ‘Chofis’ López en la entrevista. 

Chofis López reveló los problemas que enfrentó luego de su salida de Chivas - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: La épica respuesta de la 'Chofis' López a las críticas por parte de Faitelson

El futbolista se mostró agradecido con Matías Almeyda, su director técnico en Chivas y en el San Jose Earthquakes, por darle una oportunidad de rehabilitar su carrera en la MLS, ya que señaló que ir a Estados Unidos le permitió poner los pies en la tierra.

Además, ‘Chofis’ López aseveró que tener un hijo con su actual pareja fue importante en su crecimiento en la parte personal, por lo que estos momentos han sido importante para que recuperara su mejor nivel y lo muestre en Pachuca.

“Me ayudó mucho a ser mejor papá, el irme a Estados Unidos a valorar y toqué tierra, probé lo más malo que pueda existir y estaba muy triste. Todo eso me ayudó mucho y hoy en día por eso mejoraba mucho, porque ya tengo desde Estados Unidos que he hecho las cosas muy bien. Me encuentro bien y feliz porque mi familia está bien”, dijo el jugador.

‘Chofis’ López quiere ir al Mundial del 2026

El delantero reveló que sólo disfrutó una semana de su descanso debido a que no quiere quedarse en casa para la siguiente Copa del Mundo, en la que México será una de las coanfitriones; comentó “le dije a mi pareja, ‘ya no vamos a salir de vacaciones, si quieres irte vete tú, me voy a regresar a entrenar’”.

Explicó que “regresé como tres semanas antes y me puse a entrenar con la Sub-20 y me fue muy bien”, y que esta preparación lo ayudó mucho porque “no tengo dolores de nada, físicamente me siento muy bien”.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López ha jugado los cinco partidos del Clausura 2023, torneo de la Liga MX, con los Tuzos de Pachuca y ha anotado cuatro goles, donde se le ha pedido suplir la salida de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en el cuadro titular. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News