Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

Ricardo Antonio La Volpe reprueba el método para elegir al técnico del Tri: “Ponen al DT de moda”

Ricardo La Volpe no se guardó nada y cuestionó a los directivos mexicanos por la forma en que se basan para elegir al entrenador de la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Ricardo La Volpe reprobó la forma en que se elige al entrenador de la Selección Mexicana.Créditos: Archivo Referee

La llegada de Diego Cocca al Tri causó polémica, luego de que no era de los entrenadores que apuntaban para hacerse cargo del combinado nacional, por lo que Ricardo La Volpe, entrenador de México en el Mundial del 2006, reprobó a los directivos por el método que usan para elegir al técnico de la Selección Mexicana. 

El ‘Bigotón’ hizo un recuento de los últimos entrenadores que ha tenido el combinado nacional y encontró un factor común, el cual consideró podría ser el motivo por el que no se dan los resultados en las competencias más importantes que organiza la FIFA. 

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Alejandro Irarragorri a Diego Cocca tras su llegada a la Selección Mexicana

Ricardo La Volpe habló de la elección del DT de México. Foto: Archivo Referee.

En ese sentido, Ricardo La Volpe lamentó que los directivos mexicanos pongan en el banquillo de la Selección Mexicana de Futbol al entrenador que esté de moda en el momento, por lo que el Tri tiende a fracasar en las competencias internacionales.  

“Yo digo que eligen seguido a un técnico de moda, a eso le llamaría yo, al técnico que viene haciendo bien las cosas, yo creo que Almada lo estaba haciendo mejor, pero eligieron a Cocca”, explicó La Volpe en el sitio TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprobado! Paunovic dice que le irá bien a la Selección Mexicana con Diego Cocca

El argentino lamentó la forma en que se elige al DT del Tri. Foto: Captura de pantalla.

Agregó que en su momento Enrique Meza, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y él mismo, estaban en un buen momento con sus respectivos equipos y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) los llevó para dirigir a la Selección Mexicana.

También mencionó que Diego Cocca tendrá que modificar algunos aspectos de su táctica, ya que ahora no contará con futbolistas extranjeros y eso le afectará a su trabajo con la Selección Mexicana de Futbol. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bofo’ Bautista explota contra Cocca, el Tri y los mexicanos: "Proyecto basura"

“Se basa más en lo ofensivo (Cocca), en el equilibrio y supo explotar a jugadores como Furch y Quiñones, los demás jugadores juegan para ellos, pelotazo largo”, culminó Ricardo Antonio La Volpe.

Diego Cocca es el nuevo entrenador de México. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, se perfilaba para hacerse cargo del combinado nacional por sus logros en la Liga MX y por el trabajo que viene realizando con los jóvenes mexicanos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News