Comparta éste artículo
DANI ALVES

La insólita razón por la que Dani Alves cambia de número de dorsal para el Clausura 2023

Dani Alves cambiará el número que portaba en el torneo anterior, ya que ahora utilizará el dorsal que deseaba ocupar cuando llegó al cuadro capitalino. 

FUTBOL MX

·
Dani Alves seguirá jugando en la Liga MX y lucirá un número nuevo.Créditos: Archivo Referee

El futbolista brasileño, Dani Alves, ya se encuentra concentrado con los Pumas de la Liga MX de cara al torneo Clausura 2023, después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil y las vacaciones que tomó por su participación en el torneo de la FIFA.

Previo a su llegada, se rumoró en las redes sociales que el lateral brasileño ya no continuaría en las filas del conjunto felino, debido a que su principal objetivo de llegar al futbol mexicano era para no perder el ritmo de cara a la Copa del Mundo que se celebró en diciembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves confirma su regreso a Pumas y manda mensaje a sus críticos

Dani Alves llegó a los cuartos de final con Brasil en el Mundial de Qatar 2022 - @danialves

Tras la ola de rumores que giraron en su entorno, el brasileño utilizó sus redes sociales para aclarar su situación y dejar en claro que después de sus vacaciones en Brasil regresaría a México para continuar su historia en las filas de los Pumas.

Luego de que llegó a México y tuvo su primer contacto con su nuevo entrenador Rafael Puente del Río, se reveló que el brasileño cambiará de número de dorsal, ya que cuando fichó por el conjunto universitario deseaba ocupar el dorsal 70, pero por cuestiones de reglamento no lo pudo hacer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero acumulado lleva Pumas por la participación de Dani Alves con Brasil?

Dani Alves estrenará número en el Clausura 2023 de la Liga MX. Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el lateral sudamericano dejará de utilizar el número 33 y ahora portará el 77, ya que favorito es el 7, pero al estar ocupado por otro de sus compañeros, solo duplicará el dígito para continuar con su dorsal preferido.

En esa línea se sabe que la Liga MX no permite utilizar números posteriores al 35, no obstante, si un club quiere algún dígito en especial, tendrá que mandar un escrito explicando el motivo por el que desea utilizar dorsales diferentes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va de Pumas? Dani Alves recibe oferta del futbol de Brasil

“Solo a solicitud por escrito de un Club, la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”, se lee en el artículo 91 del reglamento de competencia.

Dani Alves está de regreso en la Liga MX con los Pumas. Foto: @danialves

Cabe resaltar que Dani Alves recibió una oferta del futbol brasileño, pero el lateral la rechazó, debido a que desea mejorar la imagen que dejó en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News