- 02 de octubre de 2024
Dani Alves dejó bastante derrama económica a los Pumas luego de su participación en Qatar 2022, por lo que su regreso a la Liga MX con Pumas es una incógnita.
Dani Alves se convirtió en el futbolista de la Liga MX con mayor participación dentro del Mundial de Qatar 2022, por lo que con su participación dejó bastantes ingresos en la cúpula de los Pumas, equipo con el que actualmente tiene un futuro completamente indefinido a corto plazo.
A pesar de que durante su llegada a Pumas rumbo al Apertura 2022 se estableció un contrato con cierta duración, parece ser que desde antes de arrancar el Mundial tenía intenciones de deslindarse, principalmente porque ha comenzado a recibir ofertas de varios equipos incluyendo los de Brasil.
PUEDE INTERESARTE: "Es puro marketing", La Volpe reprueba que Pumas contratara a Dani Alves
El lateral derecho 'universitario' recientemente ha recibido una oferta del Botafogo de Brasil, esto de acuerdo a varios reportes en tierras cariocas. Alves tendría la opción de deslindarse de Pumas para regresar a su país una vez terminadas sus vacaciones por la participación en el Mundial.
A pesar de eso, en México aseguran que, como lo adelantó Rafael Puente Jr., Dani Alves cumplirá hasta el último día de su contrato como futbolista de Pumas. La intención del propio futbolista y su entorno es acabar de la mejor manera la relación con el club que lo vínculo con el futbol mexicano.
No sería el primero en marcharse a Brasil esta temporada
En caso de que Dani Alves se negara a continuar dentro de Pumas, no sería el primer futbolista extranjero en abandonar la Liga MX de cara al Clausura 2023 para jugar en el futbol de Brasil. El caso más reciente que se ha dado es el de Ángel Romero, exfutbolista de Cruz Azul al cual no se le renovó el contrato.
El también conocido como 'Inventor' abandonó a la 'Máquina Cementera' a pesar de hacerse de un lugar entre los aficionados del equipo. Tras no concretar las negociaciones de renovación terminó por marcharse al futbol de Brasil, retornando al equipo para el que alguna vez jugó: Corinthians.
Romero Villamayor se dirigió a Sudamérica junto con su familia para seguir con su carrera profesional. Regresa a Corinthians luego de años fuera de la institución, puesto que esta misma se convirtió en su segunda camiseta como profesional, desde 2014 hasta 2019.