Comparta éste artículo
DANI ALVES

“Es puro marketing”, La Volpe reprueba que Pumas contratara a Dani Alves

Ricardo la Volpe reprobó la contratación de Dani Alves con Pumas donde aseguró que fue más por marketing y criticó que no se les haya dado prioridad a jóvenes.

TENDENCIAS

·
Ricardo La Volpe criticó el fichaje de Dani Alves a Pumas por asegurar que es por marketing y detiene crecimiento de jóvenes.Créditos: @PumasMX

La contratación de Dani Alves a inicios de 2022 fue una de las más polémicas de los últimos años, esto debido a la edad del brasileño, por lo que hubo personalidades que criticaron el movimiento, como Ricardo La Volpe, quien aseguró que fue por marketing y no por virtudes en el campo.

Fue en una emisión del programa ‘La Jugada’ de TUDN, donde el ‘Bigotón’ tocó el tema de los futbolistas jóvenes en el futbol mexicano, donde se acordó de los ‘Universitarios’ al ser un club que se preocupa por la cantera, sin embargo, salió el nombre del sudamericano.

“Tú crees que hace años atrás, perdón por lo que voy a decir, yo sé que es un jugadorazo, pero ¿tú crees que años atrás iban a traer un Dani Alves a Pumas? En la época en la que generaban y generaban jugadores. Entonces capaz que es marketing”, declaró el exentrenador.

La Volpe participa en el programa La Jugada de TUDN. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lluvia de golazos! Brasil se divierte y golea a Corea del Sur en el regreso de Neymar

Los comentaristas del show siguen analizando qué le falta al balompié nacional para que pueda trascender en los Mundiales, por lo que se llegó a la conclusión de que las contrataciones como la de Dani Alves a Pumas no son lo mejor para la Liga MX y su crecimiento.

Por lo que, siguiendo el tema del futbolista brasileño, aseguraron que se tiene que regresar a la formación de futbolistas jóvenes en las canteras y dejar de lado lo que es el negocio, que es lo que muchos de los dirigentes tienen como prioridad, según se escuchó en el programa.

“Se tenía que hacer eso (trabajar en formar jugadores), ahora es un negocio, el entorno lo han cambiado muchísimos y muchos clubes le han perdido”, concluyeron en La Jugada.

Dani Alves no tuvo su mejor semestre con Pumas. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tite se une al baile en la celebración de Brasil por su pase a cuartos de final

La contratación del exfutbolista del Barcelona fue una de las mejores en la historia del futbol mexicano, esto debido a su amplio recorrido y a todos sus logros, sin embargo, desde el programa de TUDN dieron a entender que detiene el proceso de jóvenes jugadores.

Dani Alves está en Qatar 2022 con Brasil. Galería Referee

La Selección de México quedó fuera de Qatar 2022 en la primera ronda y los analistas siguen buscando quiénes son los responsables de los malos resultados, donde Ricardo La Volpe encontró el movimiento de Dani Alves a Pumas como uno de ellos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News