Comparta éste artículo
DANI ALVES

¿Cuánto dinero acumulado lleva Pumas por la participación de Dani Alves con Brasil?

Dani Alves, jugador de Brasil, es el único futbolista de la Liga MX que sigue participando en el Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Dani Alves no está jugando mucho con Brasil, pero le está generando una gran cantidad de dinero a Pumas.Créditos: Archivo Referee

El futbolista de Pumas, Dani Alves, continúa con vida en el Mundial de Qatar 2022, luego de que la Selección de Brasil sigue avanzando de rondas en el máximo campeonato de la FIFA.

La continuidad del lateral brasileño en el campeonato mundial le está beneficiando al club mexicano, ya que la FIFA les da un bono económico a los equipos que prestan a sus jugadores para que participen en su torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

Dani Alves está en el Mundial con Brasil. Foto: Archivo Referee

En esa línea, los clubes que prestan a sus jugadores para el Mundial se están embolsando 194 mil pesos mexicanos por día, por lo que hasta el momento los Pumas llevan acumulado 3 millones 880 mil pesos, pero esta cantidad puede aumentar si Brasil llega hasta la Final.

Aunque la inclusión de Dani Alves generó controversia en Brasil por su edad y por su rendimiento que mostró en las filas de los Pumas, la realidad es que los minutos que ha participado en el Mundial de Qatar 2022 ha cumplido con las exigencias.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: La insólita reacción de un periodista brasileño tras convocatoria de Dani Alves

Un periodista brasileño se hizo viral al conocer que Dani Alves estará en Qatar 2022 con Brasil. Foto: Archivo Referee.

Por otra parte, el Mundial de Qatar 2022 también cuenta con la participación del árbitro César Ramos, quien en los últimos días ha sonado su nombre para pitar alguna de las Semifinales del torneo o la gran Final.

¿Cuánto gana una selección que clasificó al Mundial de Qatar 2022?

La FIFA otorga premios económicos a todas las selecciones que participan en el Mundial de Qatar 2022, por lo que mientras más lejos puedan llegar en el torneo, el monto del dinero aumenta considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR: “Es puro marketing”, La Volpe reprueba que Pumas contratara a Dani Alves

Dani Alves es uno de los líderes que tiene Brasil en el Mundial de Qatar 2022 - Archivo Referee

En esa línea, el máximo rector del futbol profesional de entrada le otorga a cada participante la cantidad de 39 millones de pesos mexicanos (2 millones de dólares) por estar en su torneo más importante que tiene.

Es de resaltar que Dani Alves ha tenido algunos minutos de juego en Qatar 2022, ya que en su posición están Danilo y Eder Militao, quienes juegan en Europa y son más jóvenes que él. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News