Comparta éste artículo
ALFREDO TALAVERA

¿Otro? Talavera asegura que buscará jugar el Mundial de 2026 con la Selección Mexicana

Alfredo Talavera manifestó sus deseos de seguir siendo considerado dentro de las convocatorias futuras de la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Alfredo Talavera se ve en el Mundial de 2026.Créditos: @miseleccionmx

Alfredo Talavera se ha convertido en uno de los arqueros habituales dentro de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo, esto al menos desde el Mundial de 2014. El portero de los Bravos de Juárez acudió a Brasil, Rusia y Qatar como tercera opción, pero también como segunda.

El experimentado arquero de 40 años es optimista a pesar de no disputar minuto alguno en Copas Mundiales, aunque se siente conforme con la experiencia adquirida al ser convocado por los entrenadores en turno. Dicho sentir lo ha motivado para buscar una justa más con la titularidad como objetivo.

Talavera como titular previo a Qatar 2022 - @miseleccionmx

Alfredo Talavera lideró la lista de los futbolistas más veteranos dentro de Qatar 2022, motivo que parece quiere repetir en el Mundial de Norteamérica 2026. El portero de los Bravos de Juárez reveló, en entrevista para Fox Sports, que no quiere cerrarse las puertas de la Selección Mexicana.

De cara al inicio del Clausura 2023 de la Liga MX, Alfredo Talavera confesó que todavía tiene en mente disputar muchos años más como profesional, por lo que quiere seguir representando al 'Tricolor' e incluso se visualiza como parte de la nómina para el Mundial en casa.

PUEDE INTERESARTE: ¡Ya era hora! Guillermo Ochoa revela la fecha en que dejará a la Selección Mexicana

Reveló que en el interior del equipo nacional todavía no ha existido despedida alguna con gente de la Federación, por lo que todavía está a disposición del 'Tricolor' en caso de que se le llegue a necesitar para el futuro. Actualmente todavía no existe entrenador alguno para la selección mayor.

Talavera con México - @miseleccionmx

Pese a que se ha quedado sin jugar en los Mundiales que ha asistido, Talavera se dice contento por la confianza que le han brindado. Estuvo a las órdenes de Miguel Herrera en Brasil 2014, Juan Carlos Osorio en Rusia 2018 y Gerardo Martino en Qatar 2022, con este último mencionó estar agradecido.

No me he despedido de nadie, ni Federación, ni de nada. Sé que si estoy bien por qué me voy a cerrar las puertas cuando la misma selección me pueda necesita. Estoy agradecido con la organización, con el cuerpo técnico del 'Tata'; no jugué, no pasa nada y ya al siguiente, 2026".

Alfredo Talavera

 

Al mismo tiempo, Alfredo Talavera aplaudió el entusiasmo de Guillermo Ochoa por marcharse al futbol de Europa. Catalogó a su colega como "un arquero con mucha ilusión, que sigue siendo positivo y se siente con la capacidad para pelear por un puesto también en 2026".

El último encuentro que Alfredo Talavera disputó con la Selección Mexicana fue el pasado 9 de noviembre cuando el equipo nacional se enfrentó a Irak como parte de su preparación para Qatar 2022. A partir de ahí no vio más minutos ya que Guillermo Ochoa se apoderó de la titularidad.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News