Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿‘Piojo’ Herrera o Almada? La fecha en la que anunciarían al entrenador de la Selección Mexicana

La polémica por conocer al nuevo entrenador de la Selección Mexicana terminaría pronto ya que habría una fecha en la que se decidiría entre el ‘Piojo’ Herrera y Guillermo Almada, según reportes ellos llevan la delantera.

FUTBOL MX

·
Miguel 'Piojo' Herrera y Guillermo Almada son los finalistas para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y ya se sabe cuándo se anunciaría al ganador.Créditos: Galería Referee

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, una de las dudas por parte de la afición y de los comunicadores es saber quién tomará el puesto de entrenador, por lo que la Federación Mexicana de Futbol, ya habría definido la fecha para decidir entre Guillermo Almada y Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Tras la última información dada a conocer por TUDN, el combinado mexicano busca una restructuración para comenzar el proceso para el Mundial del 2026, por lo que, ya serían pocas las opciones para elegir al nuevo director técnico tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ordiales saldrá? Ares de Parga sería el nuevo director de selecciones de Femexfut

Tras la aparente designación de Rodrigo Ares de Parga como el director de selecciones nacionales, se mencionó que se descartaron las opciones de Jaime Lozano, Ricardo Ferretti, Marcelo Bielsa y otras de los nombres que se mencionaron semanas atrás.

La Selección Mexicana no tiene entrenador desde Qatar 2022. Galería Referee

¿Cuándo se elegirá al nuevo entrenador de la Selección Mexicana?

El actual campeón del futbol mexicano con Pachuca, Guillermo Almada, se convirtió en uno de los finalistas para ser el estratega del combinado nacional, esto debido a que una de las características que piden es que conozca el futbol mexicano con sus virtudes y defectos.

Por otra parte, otro de los hombres de confianza entre los directivos es Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien estaría en camino de tener su segundo proceso con la Selección Mexicana después de que dirigiera el Mundial de 2014 y a que no tiene club actualmente.

Tigres fue el último equipo del 'Piojo' Herrera. Galería Referee

Actualmente los dirigentes se encuentran entrevistando a ambos estrategas para conocer sus proyectos, ya que ambos llaman la atención, y se tomaría la decisión entre ambos se tomaría a partir del lunes 30 de enero, o bien, los primeros días de febrero, según información de Récord.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan indisciplinas de ‘Chucky’ Lozano con la Selección de México: "le vale un comino lo que pasa"

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, tendrá que entregue el balance del año 2022, además de que presente públicamente el proyecto de cara al Mundial de 2026, esto después de que fue ratificado en su puesto, a pesar de la polémica que generaron sus declaraciones.

Guillermo Almada es el favorito de los aficionados. Galería Referee

La Selección Mexicana parece que tendrá pronto a su entrenador, esto para que se complete el equipo de trabajo que tomará las riendas del equipo, y a pesar de que los aficionados tienen como favorito a Guillermo Almada, el ‘Piojo’ Herrera podría ser el elegido por su buena relación con los dirigentes. Para más notas síguenos en Google News.

Google News