Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Ordiales saldrá? Ares de Parga sería el nuevo director de selecciones de Femexfut

Rodrigo Ares de Parga estaría cerca de convertirse en el nuevo director de selecciones en la FMF, por lo que el futuro de Jaime Ordiales estaría en el aire.

FUTBOL MX

·
Rodrigo Ares de Parga sería el nuevo director de selecciones en la FMFCréditos: Twitter @PumasMX

Aunque todavía no se define quien será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana varonil mayor, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría cerca de cerrar la estructura que dirigiría a las diferentes categorías del ‘Tri’, donde Rodrigo Ares de Parga sería el nuevo director de selecciones.

Yon de Luisa, con apoyo de unos equipos de la Liga MX, han analizado lo que sucedió con el combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022, y estarían a unos detalles de cerrar esta nueva estructura para regirlo, además de las otras categorías que son parte.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Los motivos por los que Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino rechazaron al Tri

Acorde a información reportada por Gibrán Araige, de TUDN, Ares de Parga es el nombre que más fuerte ha sonado dentro de la FMF para encabezar el proceso de las diferentes Selecciones Mexicanas rumbo a los Mundiales del 2026, en la parte varonil, y del 2027, en el caso de la femenil.

El presidente de Querétaro le reportaría directo a De Luisa, presidente de la FMF, y sería el responsable de llevar la relación entre la federación y los diferentes técnicos del ‘Tri’ en sus respectivos proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde salió? Antonio Mohamed lanza piropos para dirigir a la Selección Mexicana

Con la posible llegada de Ares de Parga, Jaime Ordiales podría salir de la comisión de selecciones nacionales, ya que algunas de sus funciones podrían ser ocupadas por el actual directivo de los Gallos Blancos.

¿Quién es Rodrigo Ares de Parga?

El directivo ha trabajado en varias funciones en algunos equipos de la Liga MX, donde su etapa más recordada fue ser el presidente del patronato de Pumas, ya que varias de las decisiones que tomó fueron severamente criticadas.

De vender a jugadores queridos por la afición a ser acusado de cometer crímenes, el paso de Ares de Parga con los ‘auriazules’ estuvo marcado por varios problemas; regresó a una directiva en 2022 cuando lo contrató Querétaro para estabilizar su situación luego del castigo por la trifulca en el Estadio Corregidora.

Rodrigo Ares de Parga fue criticado por su paso como presidente de Pumas - Twitter @PumasMX

¿Qué pasará con Jaime Ordiales?

Acorde a la información obtenida por TUDN, el actual director deportivo de las Selecciones Nacionales podría salir debido a que el presidente de Querétaro ocuparía muchas de las funciones que él tiene.

Pero no se descartó dentro de la FMF que Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga formen una mancuerna al frente de la Comisión de la Selección Mexicana para el proceso rumbo al Mundial del 2026, donde México será uno de los anfitriones. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News