Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Los motivos por los que Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino rechazaron al Tri

El exdirector de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, reveló los motivos por los que Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino rechazaron dirigir al Tri.

FUTBOL MX

·
Jürge Klopp y Mauricio Pochettino estuvieron en la órbita de la Selección Mexicana, sin embargo, revelaron los motivos por los que no aceptaron el trabajo.Créditos: Galería Referee

Uno de los temas que genera más polémica entre aficionados y comunicadores es la elección del entrenador para la Selección Mexicana, sin embargo, desde las oficinas aseguran que buscan a los mejore nombres, como es el caso de Jürgen Klopp y Maurico Pochettino, quienes rechazaron el puesto.

El exdirector de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, fue responsable de tomar las decisiones deportivas en la Federación Mexicana de Futbol antes del Mundial de Rusia 2018, por lo que aseguró que tuvo conversaciones con diferentes de las personalidades que estaban disponibles.

La Selección Mexicana busca entrenador nuevamente. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Alejandro Zendejas se dijo “orgulloso” de estar con la Selección de Estados Unidos

Sin embargo, el exdirectivo mexicano dio de qué hablar después de que reveló a ESPN que en su momento buscaron a dos de los mejores entrenadores que se encuentran en Europa, como es el caso del alemán, que no quiso abandonar su proceso en clubes del viejo continente.

Klopp a mí siempre me gustó, él acababa de salir del Borussia Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección nacional por el momento”, declaró el anterior mandamás.

Jürgen Klopp pudo dirigir a la Selección Mexicana. Galería Referee

Al igual que con el ahora entrenador del Liverpool, Guillermo Cantú también habló de Mauricio Pochettino, que posteriormente tuvo un brillante paso por el Tottenham llegando a una final de Champions League y posteriormente tuvo su oportunidad con el PSG.

“A mí me encanta como técnico Mauricio Pochettino, y después de haber platicado con él, también. Tiene un equipo de trabajo padrísimo, no sé si entra en el tema del presupuesto en México”, concluyó el exdirector.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Miguel Herrera revela al jugador que convocaría para la Selección Mexicana

Tras el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022, se mantiene la duda de quién tomará las riendas del cuadro nacional tras los malos resultados de Gerardo ‘Tata’ Martino, y como es costumbre, suenan diferentes rumores que llaman la atención y otros que siempre que siempre son opción.

Pochettino no tuvo un buen paso por el PSG. Galería Referee

Sin embargo, luce complicado que se vuelva a intentar fichar a grandes figuras de los banquillos como Jürgen Klopp y como Mauricio Pochettino, ya que no entran en el presupuesto de la Selección Mexicana y además tienen otros interese a nivel de clubes. Para más notas síguenos en Google News.

Google News