Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿No aprenden? Entrenador argentino se perfilaría para tomar el banquillo de la Selección Mexicana

ESPN adelantó que un entrenador argentino se perfilaría para ser el entrenador de la Selección Mexicana tras despedir a Gerardo ‘Tata’ Martino por el fracaso en Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Medios filtraron el nombre de un nuevo entrenador argentino que sería el principal candidato a ser entrenador de la Selección Mexicana tras el despido del 'Tata' Martino.Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana ha tenido más dudas que certezas desde el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, por lo que siguen en la búsqueda de entrenador de cara al próximo proceso, por lo que surgió el nombre de otro entrenador argentino tras el despido de Gerardo ‘Tata’ Martino.

A pesar de que muchos medios y periodistas mencionan que es un mexicano quien sería el favorito para tomar el banquillo del Tri con Jaime Lozano y Miguel ‘Piojo’ Herrera, ESPN mencionó que nuevamente es un estratega argentino quien toma la delantera para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

'Tata' Martino dejó su puesto de entrenador tras Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo perdonan! Medio de Chile se burla de Memo Ochoa por goleada ante el Atalanta

Fue David Faitelson quien dio la exclusiva en redes sociales donde mencionó que es Marcelo ‘Loco’ Bielsa el que sería el elegido por Yon de Luisa y compañía para dirigir al combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo de 2026, esto debido a su experiencia y calidad.

“Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa. La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?”, escribió el periodista en sus redes sociales.

El nombre del entrenador sudamericano ha sido uno de los más sonados en los últimos meses por equipos de la Liga MX, por lo que ahora se convirtió en candidato para la Selección Mexicana según ESPN, esto después de que no tuviera buenos resultados en Inglaterra y Francia.

¿Cuándo decidiría la FMF al nuevo entrenador de la Selección Mexicana?

A pesar de que el despido de Gerardo Martino llegó al final de su participación en el Mundial de Qatar 2022, la FMF quiso definir primero el futuro de Yon de Luisa y su cuerpo de trabajo, por lo que ahora que ratificaron el puesto del presidente, ya pueden elegir al nuevo entrenador.

TE PUEDE INTERESAR: “No se ven preocupados”, dice Joserra a los directivos tras no ver cambios en la FMF

Según reportes de TUDN, los dirigentes esperan elegir al nuevo estratega para el TRI en el primer bimestre del 2023, para que pueda estar listo previo a los encuentros de Nations League y pueda comenzar con el proceso para la Copa del Mundo de 2026.

Bielsa se sumó a la lista de opciones de la Selección Mexicana. Galería Referee

Debido a esto, será hasta máximo finales de febrero cuando se conozca al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, donde se definirá si será Marcelo ‘Loco’ Bielsa, Miguel ‘Piojo’ Herrera u otra opción que se manejen en las oficinas de la FMF. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News