Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Reportan los 6 DT’s de la Liga MX que serían finalistas para la Selección Mexicana

La FMF ya habría reducido la lista de candidatos para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana a seis y todos han trabajado en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
La FMF ya tendría a los candidatos para su nuevo DT de la Selección MexicanaCréditos: Twitter @miseleccionmx

La elección del nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el proceso del Mundial 2026 ha sido uno de los temas más debatidos en los últimos meses desde la eliminación del ‘Tri’ en la fase de grupos de Qatar 2022 y parece que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tendría los seis candidatos para el puesto.

Aunque no se sabe cuándo lo anunciarían, el máximo organismo del futbol azteca se habría inclinado por escoger un timonel que ya trabajó en la Liga MX, y entre los aspirantes estaría uno que ya dirigió al ‘Tri’ Mayor y otro que estuvo con una selección menor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ pide que se deje de cuestionar nacionalidad del DT de la Selección Mexicana

Acorde al reporte de Alejandro Orvañanos, de Claro Sports, la FMF tendría entre sus candidatos para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana a Miguel ‘Piojo’ Herrera, Jaime ‘Jimmy’ Lozano, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Antonio ‘Turco’ Mohamed y Diego Alonso.

Piojo Herrera dirigió a la Selección Mexicana entre 2013 y 2015 - Archivo Referee

El periodista señaló que Yon de Luisa, Jaime Ordiales y otros miembros importantes del órgano rector del balompié azteca decidieron elegir a un técnico que haya tenido éxito en la Liga MX y se conozca que trabaja bien con el jugador mexicano.

Jaime Lozano y Miguel ‘Piojo’ Herrera serían los favoritos de los directivos del organismo, pero todavía no habrían tenido contacto directo para negociar un contrato; el comunicador de Claro Sports reportó que ‘Jimmy’ ya habría presentado su proyecto de trabajo a la comisión de Selecciones Nacionales, que encabeza Ordiales.

Jimmy Lozano estaría entre los favoritos para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se ofrece? Miguel Herrera pide que el DT del Tricolor sea de nacionalidad mexicana

Tres de los entrenadores mencionados se encuentran desempleados, mientras que Guillermo Almada e Ignacio Ambriz están con Pachuca y Toluca respectivamente; en el caso de Diego Alonso, su futuro con la Selección de Uruguay sigue en el aire y no se ha revelado si se mantendrá en su puesto luego de que los ‘charrúas’ quedaron fuera en la fase de grupos en Qatar 2022.

Guillermo Almada sería uno de los técnicos candidatos para la Selección Mexicana - Archivo Referee

Alejandro Orvañanos hizo hincapié que el entrenador que tome el banquillo del ‘Tri’ tendría la responsabilidad de hacer el cambio generacional dentro del plantel, por lo que jugadores como Guillermo Ochoa y Héctor Herrera podrían quedar fuera del proceso para el Mundial 2026.

Guillermo Ochoa ya no sería parte del proceso rumbo al Mundial del 2026 - Archivo Referee

Gerardo ‘Tata’ Martino dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana al término del partido contra Arabia Saudita en Qatar 2022 y una de las razones por la que habría mucha espera para la elección de su sucesor sería por un reporte que entregaría a Yon de Luisa y la FMF sobre los cambios que debería haber. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News