Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

¿Se ofrece? Miguel Herrera pide que el DT del Tricolor sea de nacionalidad mexicana

Miguel Herrera desea que el nuevo timonel del combinado nacional sea mexicano, ya que eso sería lo mejor para todos.

FUTBOL MX

·
Miguel Herrera anhela volver a la Selección Mexicana, luego de que Gerardo Martino dejó el cargo al finalizar el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana de Futbol se encuentra sin entrenador, luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino dejó su cargo al quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022, por lo que en los últimos días constantemente suena el nombre de Miguel Herrera para ocupar el puesto que está vacante.

En una entrevista que concedió Miguel 'Piojo' Herrera señaló que sería bueno que un técnico del mercado nacional tome las riendas de la selección nacional, ya que sería lo mejor para todos, puesto que los extranjeros no han marcado la diferencia en los Mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿’Piojo’ y Peláez, los elegidos? Reportan que Azcárraga movería sus piezas en la Selección Mexicana

Miguel Herrera recientemente dejó las filas de Tigres. Foto: Archivo Referee.

Recordó que las estadísticas indican que los campeones del mundo han tenido a técnicos del mismo país, por lo que México debería hacer lo mismo para que pueda sobresalir y desde luego se aproveche al máximo la calidad de los entrenadores mexicanos.

“Primero antes de pensar en el extranjero habría que revisar las estadísticas y ver que ninguna selección en la historia ha sido campeona del mundo con un técnico extranjero, lo dicen los números, así que mientras se pueda habrá que seguir apostando por los técnicos mexicanos”, explicó Miguel Herrera en el sitio AS.

TE PUEDE INTERESAR: “A quién le interesa?”, La Volpe demerita los mundiales Sub-17 de México

Miguel Herrera reprueba la llegada de un entrenador foráneo para la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

Agregó que han venido entrenadores extranjeros con la encomienda de marcar la diferencia en el futbol mexicano, sin embargo, las cosas no se han dado y todos los que han dirigido a la Selección Mexicana han conseguido los mismos resultados, por lo que un foráneo no es sinónimo de calidad. 

En esa línea, el ‘Piojo’ Herrera aprovechó el espacio para ofrecerse a la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, por lo que reveló los cambios que ha estado haciendo en los últimos años para poder seguir siendo un candidato natural para el combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Peláez arremete contra las fuerzas básicas de los equipos de Liga MX

“Empezar a hacer las cosas que considero que se tienen que hacer para poder aspirar a una oportunidad, sin duda tenemos capacidad, pero sabes que en este negocio lo que importa es entregar buenas cuentas y creo que en este momento he entregado buenas cuentas”, detalló.

Miguel Herrera y Ricardo Peláez suenan para llegar a la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Miguel Herrera dejó las filas de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que protagonizó una pelea con el narrador Christian Martinoli al finalizar el Mundial de Brasil 2014. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News