Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

“A quién le interesa?”, La Volpe demerita los mundiales Sub-17 de México

El exentrenador de la Selección de México aseguró que los títulos Sub-17 que tiene el país a nadie le importa ya que no se reflejan en el equipo absoluto.

FUTBOL MX

·
Ricardo La Volpe aseguró que los campeonatos del mundo Sub-17 no sirven de nada debido a que no trascienden carreras. Créditos: @miseleccionmx

La Selección de México es conocida por ser potencia en la categoría Sub-17, sin embargo, para Ricardo La Volpe no son premios de los cuales se puedan presumir, ya que, los futbolistas que se coronan en esos torneos no se ven en el equipo absoluto.

El estratega argentino es uno de los analistas que contrató TUDN para darle rating al programa de los Maestros de la Jugada, donde aprovecha sus conocimientos en el deporte para hablar sobre lo que pasa en el futbol mexicano, y criticó a las categorías inferiores.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Albert se lanza contra Ricardo La Volpe: “es una mier... como persona”

El país se coronó en dos ocasiones en el torneo mundial con límite de edad, en Brasil 2005 y en el 2011 cuando se disputó la final en el Estadio Azteca, sin embargo, el ‘Bigotón’ aseguró que no sirven para nada e hizo un comentario sarcástico debido a que su país no ha ganado ningún torneo de ese tipo.

“En Argentina debes estar queriéndose matar porque nunca ganaron un título Sub-17. ¿A quién le interesa eso de la Sub-17? A nadie porque lo que interesa en el mundo es con los grandes, de qué me sirve un título Sub-17 si después el jugador no se desarrolla”, aseguró el entrenador.

Ricardo la Volpe participa en los Maestros de la Jugada. Galería Referee

Ricardo La Volpe aprovechó para mandarle un duro mensaje a los futbolistas y entrenadores debido a que aseguró que esos resultados juveniles no se llevan al equipo absoluto del país debido a que no pueden mantenerse al máximo nivel, por lo que aseguró que entonces no tienen ninguna importancia.

Además, las palabras del argentino también llegaron hasta las medallas olímpicas, ya que aseguró que, a pesar de que México se colgó la medalla de oro en Londres 2012, esa generación tampoco pudo trascender en los torneos importantes y culpó a las categorías inferiores.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Peláez arremete contra las fuerzas básicas de los equipos de Liga MX

“Ganamos una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, bravo, ¿y luego qué hicieron? Hablemos de las selecciones mayores, no me vengan a hablar de Sub-15, Sub-17 y esos, es obvio que hay que trabajar bien abajo”, concluyó el ‘Bigotón’.

México ganó la medalla de oro en Londres 2012. Galería Referee

Ricardo la Volpe es considerado como una voz autorizada dentro del futbol mexicano debido a que llegó al país en 1979 como jugador y fue donde se formó como entrenador, por lo que aseguró que algo se está haciendo en la formación de futbolistas. Para más notas síguenos en Google News.

Google News