Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

‘Tata’ Martino explota vs directivos de Liga MX tras derrota del Tri ante Colombia

Gerardo ‘Tata’ Martino, DT del Tri, mostró su inconformidad con el poco crecimiento que tienen los futbolistas mexicanos y criticó a los directivos de la Liga MX por esto.

FUTBOL MX

·
Tata Martino criticó a los directivos de la Liga MX por no ayudar a la Selección MexicanaCréditos: Twitter @FMF

La Selección Mexicana perdió de manera sorprendente con Colombia después de tener una ventaja de dos goles, y Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, se mostró preocupado por esto debido a la falta de crecimiento de la Liga MX y los jugadores aztecas que militan en ella. 

El entrenador argentino no dudó en señalar a los directivos del futbol mexicano como los principales culpables de esto, ya que consideró que algunas cosas que han hecho y dicho han afectado el rendimiento del combinado nacional

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli y Luis García se mofan del 'Tri' tras caída ante Colombia: "ya somos unos sabios"

En la conferencia de prensa al término del partido amistoso, Martino aseguró que “no evadirá su responsabilidad” por lo que ha sucedido en los últimos meses con el ‘Tri’, pero señaló que la liga azteca tiene un buen apoyo económico y eso debería ser un punto de partida para planear de “¿cómo hacemos para tener una selección mejor?”

TE PUEDE INTERESAR: La curiosa idea que propone Ricardo La Volpe para un futbol espectacular

Mostró su inconformidad con las palabras de un directivo de la Liga MX, que dijo que su equipo y la competencia no tenían que trabajar para ayudar al combinado azteca, y Martino le respondió al señalar que el plantel actual “tiene 60 por ciento de jugadores que van para la Copa del Mundo” de Qatar 2022 son de la liga local

Alexis Vega es uno de los jugadores mexicanos que militan en la Liga MX - Archivo Referee

El técnico comentó que otro problema que ha encontrado es que muchos de los futbolistas que militan en el futbol mexicano no pueden salir a Europa porque los equipos les ponen “cifras exorbitantes” que ningún club extranjero quiere pagar. 

“¿Por qué nuestros jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, no se van porque las cifras (que piden por ellos) son exorbitantes. Cómo se entiende que en la liga local hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿tenemos un mercado paralelo?”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa. 

'Tata' Martino señaló que la falta de exportación de jugadores mexicanos ha afectado a la selección - Twitter @miseleccionmx

El entrenador cerró su punto al comentar que Yon de Luisa y Jaime Ordiales, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y director de selecciones nacionales respectivamente, están muy interesados en cambiar la situación, pero reconoció que no sabe si lo podrán lograr. 

Además, criticó a los medios de comunicación aztecas por no ayudar en el tema porque solamente se preocupan de cuestionar lo que haga el entrenador y los futbolistas del ‘Tri’ en turno, y que ese “no es el debate que necesita México para mejorar” su nivel de juego. 

Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que esperar alrededor de un mes y unos días para tener a todos los jugadores de la Selección Mexicana que conformarán el plantel que estará en el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado iniciará su participación el 22 de noviembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en nuestro sitio de Google News. 

Google News