Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

La curiosa idea que propone Ricardo La Volpe para un futbol espectacular

Ricardo La Volpe intenta revolucionar el futbol actual y por eso propuso una curiosa idea para que haya más espectáculo.

FUTBOL MX

·
Ricardo La Volpe propuso un cambio muy interesante en el futbol moderno.Créditos: Instagram - Ricardo La Volpe

Muchos consideran a Ricardo La Volpe como una de las mentes más interesantes en el futbol del continente americano y debido a esto, siempre es noticia que proponga distintas formas de ver el futbol, como ahora que propuso una peculiar idea para regresar al espectáculo.

El futbol como lo conocemos ya ha pasado por un sinfín de evoluciones que, para muchos, le han quitado la emoción que daba el presenciar un encuentro, ya sea desde un estadio o la televisión.

PODRÍA INTERESARTE: Selección Mexicana: 'Tata' ya sabe que será criticado por su lista de Qatar 2022

Bajo la perspectiva del técnico argentino, es debido a que los jugadores ahora han priorizado mucho el trabajo físico y esto, de manera colateral, afecta al disfrute de los aficionados al deporte.

La Volpe ha dirigido en México, Argentina y Egipto. Screenshot

Ricardo La Volpe mencionó una curiosa idea para revolucionar el futbol moderno, asegurando que el espectáculo volvería si se jugara con 10 futbolistas por equipo.

PODRÍA INTERESARTE: México en Qatar 2022: Estos son los estadios donde jugará el Tri

El futbol sigue siendo 11 contra 11 y las dimensiones de la cancha siguen siendo iguales. ¿A dónde está la gran diferencia? en lo físico (...) Si queremos volver a ver ese futbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10?, concluyó en el programa Equipo F de ESPN.

Dando más detalles sobre su punto, explicó que gracias a que, en general, los jugadores corren más sobre la cancha, han desaparecido los creadores de juego como antes los conocían.

Ricardo Antonio presume un amplio conocimiento en el futbol. Screenshot

Aunado a esto, aseguró que su idea provocaría que los jugadores regresen a trabajar su técnica individual, pues tendrían más tiempo para pensar dentro del terreno de juego.

Ricardo La Volpe es un romántico del futbol y, además de dar su curiosa idea, reafirmó su postura en contra del VAR, asegurando que eso podría solucionarse con dos árbitros centrales, ¿tiene razón? Para más información, síguenos en Google News.

Google News