Comparta éste artículo
QATAR 2022

México en Qatar 2022: Estos son los estadios en los que jugará el Tri

México ya se prepara para jugar en Qatar 2022 y la fase de grupos la disputará en un par de grandes estadios, ¿ya los conoces?

FUTBOL MX

·
México tendrá actividad en dos de los estadios más interesantes de Qatar 2022.Créditos: Foto - Comité Mundial Qatar 2022

México disputará, al menos, tres partidos en Qatar 2022 y lo hará en dos increíbles estadios que presumen una gran historia detrás, ¿ya los conoces?

Como ya es bien sabido, la Selección Mexicana comparte grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, por lo que visitará al menos dos de las sedes del prestigioso torneo que se juega cada cuatro años.

Abrirá en el Estadio 974 contra la selección comandada por Robert Lewandowski y los encuentros restantes, donde se jugará la clasificación, serán en el Estadio Lusail.

PODRÍA INTERESARTE: Qatar 2022: ¿Qué es lo que padece Raúl Jiménez que lo podría dejar fuera del Mundial?

Estadio 974

Uno de los inmuebles más destacados de la Copa del Mundo debido a su increíble infraestructura, misma que cuenta con un par de peculiaridades pocas veces vistas.

Ya tuvo sus primeros partidos, mismos que fueron de la Copa Árabe de la FIFA en 2021 y el estadio resalta porque es reciclable además de 100% desmontable.

Aunado a esto, tiene detalles como que cuenta con exactamente 974 contenedores en la fachada, haciendo alusión al nombre que a su vez es referencia a la lada para llamadas a Qatar.

Estadio Lusail

Con capacidad para 80 mil asistentes, es reconocido como uno de los más importantes para Qatar 2022, aunque a futuro también se prevé que tenga otro tipo de eventos en sus instalaciones.

Recién se inauguró en noviembre del 2021 y el techo esta cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no sólo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales. Para más información, síguenos en Google News.

Lusiail tiene uno de los estadios más grandes del continente. Foto - Comité Mundial Qatar 2022

 

Google News