Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

VIDEO: ‘Tata’ agradece a periodista por pregunta sobre rivales del Tri; ¿qué le dijo?

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió a todos en la conferencia de prensa al agradecer a un periodista por una pregunta sobre cómo jugará la Selección Mexicana en Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
'Tata' Martino sorprendió a todos con una respuesta para un periodistaCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Perú en un partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, algo que dejó muy tranquilo a Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, en lo que ha sido un 2022 con muchos altibajos y dudas sobre el rendimiento del equipo

Al término del partido, el entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación para hablar de lo que sucedió en el campo del Rose Bowl, recinto de Pasadena, California, y una pregunta de un periodista lo dejó sin una respuesta y aprovechó para dedicarle unas palabras de agradecimiento. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Chucky' Lozano salva la noche de la Selección Mexicana con GOLAZO vs Perú

El periodista Antonio de la Torre le preguntó al técnico de la Selección Mexicana si la decisión de alinear a Luis Chávez y Carlos ‘Charly’ Rodríguez fue pensado para los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, donde se espera que el ‘Tri’ tenga más la posesión del balón, y sobre su deseo de tener un delantero centro que se asocie más con sus compañeros. 

‘Tata’ respondió a ambos cuestionamientos con sólo mover su cabeza en señal de aprobación para confirmar que eso era lo que pensaba, además dijo que “demore cuatro años para que me hagan una pregunta de esta naturaleza, te lo agradezco”

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi asegura que en Argentina conocen bien el estilo de juego de México

Incluso el entrenador aseguró que le daría un abrazo a Antonio de la Torre como parte de su agradecimiento sobre su respuesta, situación que causó gracia entre los comunicadores presentes en la conferencia. 

‘Tata’ Martino quedó contento con resultado ante Perú 

En entrevista con TUDN, el técnico argentino aseguró que el equipo jugó muy buena primera media hora de partido, y explicó que la falta de llegadas en ese periodo de dominio se debió a que “erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”

Martino reconoció que después de ese periodo, el 'Tri' tuvo que disputar la posesión de la pelota con Perú porque hicieron ajustes para recuperarla, y le complicó el trabajo a Luis Chávez y a Carlos ‘Charly’ Rodríguez porque los balones que “encontraban, no se podían poner de frente” al arco rival. 

El entrenador señaló que lo positivo de ese periodo fue la solidez que hubo en la defensiva; también elogió a Hirving ‘Chucky’ Lozano porque aseguró que es el “jugador más desequilibrante que tenemos en el ataque” y que su buen momento físico los ayuda debido a que los “hará más peligrosos” cuando tengan la pelota. 

Gerardo ‘Tata’ Martino y la Selección Mexicana terminarán su participación en la Fecha FIFA el próximo martes 27 de septiembre del 2022 cuando enfrenten a su similar de Colombia en Santa Clara, California, Estados Unidos. Puedes leer más noticias del Tricolor en nuestro sitio de Google News.

Google News