Comparta éste artículo
REPECHAJES

Liga MX: ¿Cómo va el repechaje hasta ahora en el Apertura 2022?

El Apertura 2022 de la Liga MX está cerca de comenzar con sus fases finales, sin embargo, todavía no están definidos los equipos que jugarán el repechaje.

FUTBOL MX

·
El repechaje del Apertura 2022 ya tiene a algunos participantes, por lo que en la jornada del torneo se definirán al resto de los participantes.Créditos: Archivo Referee

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX está a punto de culminar con su primera fase, para después arrancar con el repechaje y culminar con la liguilla del certamen.

A falta de una jornada por disputarse, solamente América, Monterrey y Pachuca tienen asegurado su pase a la liguilla de forma directa, puesto que, de perder en la última jornada del torneo regular, su posición en tabla no sufriría cambios y continuarían clasificados.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados se mofan de Pumas y Dani Alves por no alcanzar ni Repechaje

Los partidos del América han sido los más vistos de todo el Apertura 2022. Foto: Instagram @ClubAmerica

En ese sentido, Santos ocupa el cuarto lugar y se encuentra en la zona de calificación directa, pero a diferencia de las Águilas, Rayados o Tuzos, un resultado en contra y una victoria de Tigres, los estaría mandando al repechaje de manera directa.

Por su parte, Toluca, Puebla, Guadalajara, León, Cruz Azul, Necaxa y San Luis están ubicados en la zona de repechaje, por lo que aprovecharán la última jornada para reafirmar su presencia en la antesala de la liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves asegura que los futbolistas mexicanos son muy conformistas

Chivas disputará el repechaje en el Apertura 2022. Foto: Archivo Referee. 

No obstante, Necaxa y San Luis corren el riesgo de quedar fuera de la repesca, puesto que, de no conseguir los tres puntos o por lo menos un empate en sus respectivos duelos, tienen altas posibilidades de ser eliminados del torneo.

En tanto, Mazatlán FC, Juárez y Tijuana tienen escasas posibilidades de meterse a la zona de repechaje, ya que, de conseguir un triunfo y sumarle las derrotas de San Luis y Necaxa, los catapultarían a disputar la siguiente fase del Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves: La polémica respuesta del brasileño tras abucheos de afición de Pumas

Dani Alves ha sido cuestionado por el rendimiento que ha mostrado con Pumas. Foto: Archivo Referee.

Con lo que respecta a Pumas, Atlas y Querétaro, su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX llegó a su fin, ya que ni sumando de a tres puntos en la última jornada podrían acceder al repechaje.

Cabe resaltar que las posiciones de los equipos clasificados pueden modificarse, ya que contarán factores como los goles a favor y en contra para determinar la clasificación final en la tabla de posiciones del Apertura 2022.  Para más notas síguenos en Google News.

Google News