Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Liga MX está de estreno: ¿En qué partido rodará el balón rosa del Apertura 2022? Conoce su significado

Como es toda una costumbre, el balón rosa de la Liga MX volverá a rodar en las finales del Apertura 2022. 

FUTBOL MX

·
El balón rosa se verá en las canchas del futbol mexicano profesional en los próximos días.Créditos: Captura de pantalla.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX está cerca de llegar a la parte más emocionante, por lo que los federativos dieron a conocer que en las finales se jugará con el balón color rosa.

La pelota rosa que rodará en las canchas del futbol mexicano será visto en 81 partidos, los cuales incluyen juegos de la Liga MX varonil, femenil y de expansión.

TE PUEDE INTERESAR: América: 8 de 10 juegos más vistos del Apertura 2022 han sido de las 'Águilas'

El balón rosa será utilizado en los partidos de la Liga MX varonil, femenil y Liga de Expansión. Foto: Captura de pantalla.

En la presentación del balón rosa, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, recordó el motivo por el cual se estará jugando con ese esférico, además de la fecha en que se implementará su uso, ya que es un mes importante para el cuidado de la salud de cientos de personas en México. 

¿Por qué se usará un balón rosa en la Liga MX?

La presencia del balón rosa en las canchas del futbol mexicano tiene como principal propósito mandar el mensaje de lucha contra el cáncer de mama en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Ojo de halcón sí va a la Liga MX, Mikel Arriola asegura que es viable

El balón rosa fue presentado por una periodista de Fox Sports. Foto: Captura de pantalla.

En esa misma línea, Mikel Arriola comentó que el cáncer de mamá es una de las principales causas de muerte en el país, por lo que la Liga MX espera generar conciencia en las mujeres para que se puedan salvar el mayor número de vida posibles.

“Es la segunda causa de muerte. Fue el mayor generador de mortalidad de los cánceres, por encima del de pulmón. Generar conciencia puede salvar vidas”, reveló Mikel Arriola.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Tigres Femenil es el mejor equipo de Concacaf

Aunado a ello, el presidente ejecutivo de la Liga MX mencionó que el balón rosa en la rama varonil se empezará a usar en la fase de repesca y terminará hasta las semifinales, ya que para la gran Final el color de la pelota será otro. 

Cabe recordar mencionar que el próximo 30 de septiembre en la Liga MX Femenil se usará por primera vez el balón rosa, en el encuentro que sostendrán Querétaro femenil y Cruz Azul. Para más información, síguenos en Google News.