Comparta éste artículo
ALEJANDRO ZENDEJAS

'Tano' Ortiz sale en defensa de Zendejas y pone un alto al 'Tata' Martino: “Hay que medir palabras”

Fernando Ortiz optó por defender a su futbolista, Alejandro Zendejas, de los comentarios emitidos por Gerardo 'Tata' Martino, al cual le pidió ser prudente

FUTBOL MX

·
Fernando 'Tano' Ortiz pidió a Gerardo 'Tata' Martino ser un poco más mesurado respecto al caso de Alejandro Zendejas.Créditos: @FMF / @ClubAmerica / @tanoortiz19

Después de la derrota de México ante Paraguay en Atlanta, Estados Unidos, Alejandro Zendejas se convirtió en tema de conversación derivado de las palabras que Gerardo 'Tata' Martino emitió en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: “Zendejas primero dijo que sí y después no quiso”, dice ‘Tata’ sobre su ausencia del Tri

El entrenador argentino de la Selección Mexicana no se guardó nada respecto al futbolista mexicoamericanos de las 'Águilas' del América, esto luego de ser cuestionado acerca de su ausencia dentro de la convocatoria 'Tricolor'.

'Tata' Martino en partido de México - miseleccion.mx

Dichas palabras del 'Tata', explicando la "extorsión" de Zendejas hacia la Federación Mexicana de Futbol, repercutieron en gran parte del futbol mexicano, hasta llegar a Fernando Ortiz, director técnico del América.

El 'Tano', quien comparte el día a día con Alejandro Zendejas, destacó que se trata de un tema complicado en el cual no se consideraba nadie para opinar, pero sí pedía mesura por parte de su compatriota.

Alejandro Zendejas con América - @azensaa_

Fernando Ortiz señaló que Gerardo 'Tata' Martino debería medir sus palabras respecto a lo que dijo de Alejandro Zendejas, ya que son situaciones sensibles en las cuales cualquier entrenador debe de tener cuidado.

El tema de Alejandro no soy quien para opinar, puedo llegar a comunicar la forma de decir las cosas con él, hay que tener mucho cuidado en estos temas, sea el entrenador de selección o de equipo, hay que medir las palabras, es lo único que voy a decir”.

Fernando Ortiz

Consideró que pasa a segundo plano el ser director técnico de algún club o de selección nacional, ya que debe existir cierto límite al momento de expresarse de los futbolistas.

Fernando Ortiz en partido del América - @tanoortiz19

El caso de Alejandro Zendejas no es cuestión de hace unos días, fue desde el pasado 26 de agosto cuando se colocó en los ojos del mundo debido a que la FIFA habría emprendido una investigación en su contra por no realizar el respectivo cambio de federación, en este caso de Estados Unidos a México.

 

Google News