Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Ormeño y Zendejas, los jugadores que estuvieron en América y Chivas que viven presentes diferentes

Santiago Ormeño y Alejandro Zendejas comparten algo de su trayectoria, pero el resultado en la actualidad es completamente distinto

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas y Santiago Ormeño son algunos futbolistas que han pasado por las filas de América y Chivas.Créditos: Instagram Alejandro Zendejas y Chivas

Alejandro Zendejas y Santiago Ormeño tienen una unión en su trayectoria, pero su presente es completamente diferente, ambos pasaron por las filas del ahora rival sin tener éxito, ahora el delantero peruano busca ganarse a la afición de Chivas mientras que el extremo mexicoamericano es bien querido en América.

El Clásico Nacional siempre tiene muchas historias que contar y esta no es la excepción, pues pocos jugadores pueden presumir el haber defendido las camisetas más populares de México en cualquiera de sus categorías.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el Clásico Nacional del Apertura 2022?

Alejandro Zendejas está siento parte fundamental del América. Foto: Instagram Alejandro Zendejas.

La diferencia entre ambos es cómo llegaron al equipo, pues 'Orme' estuvo en las fuerzas básicas de las Águilas mientras que 'Seesh' fue refuerzo del Rebaño Sagrado en una etapa en la que se necesitaba cambiarle la cara al equipo.

Tanto Santiago Ormeño como Alejandro Zendejas no recibieron las oportunidades que necesitaban para demostrar su calidad y fueron transferidos a otros equipos. El '14' de Chivas fue recibido en Pumas y pasó por varios equipos antes de llegar a Puebla, donde hizo una gran temporada tras el parón por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: Las goleadas de escándalo que se han dado en el Clásico Nacional

Santiago Ormeño está batallando para destacar en el Rebaño. Foto: Instagram Chivas.

Por su parte, el '17' del América se formó en Estados Unidos donde incluso llegó a jugar con la selección norteamericana en categorías inferiores y el Rebaño se fijó en él y lo fichó en 2015, desafortunadamente apenas y sumó mil 253 minutos en 23 partidos, más de la mitad de Copa MX hasta antes de salir con rumbo a Necaxa.

El atacante ahora de las Águilas brilló con los Rayos y llamó la atención de varios equipos, sin embargo, fue el club de Coapa el que lo fichó. Si bien le costó encontrar su mejor momento, ahora es un titular indiscutible con el 'Tano' Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se aleja de México? DT de EU revela que Alejandro Zendejas está en su radar

América y Chivas protagonizarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Foto: Archivo Referee.

Ormeño llegó como 'bomberazo' a Chivas y, desafortunadamente no ha podido encontrarse luego de fracasar como refuerzo de León. Las oportunidades no han faltado, pero han sido más las fallas que los aciertos, pues apenas suma un gol en 364 minutos disputados en 10 encuentros.

Zendejas destaca por estadísticas y por lo cualitativo dentro del campo, pues es una de las vías de desequilibrio del América y acumula tres goles y dos asistencias en el presente Apertura 2022. ¿Cuál de los dos apunta a ser más determinante en el Clásico Nacional? Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News. 

Google News