Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Ni un "Chicotazo" evitó que América derrotara a Chivas en el Clásico Nacional

América venció a las Chivas del Guadalajara gracias a los goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas, esto a pesar de que el 'Chicote' Calderón se hizo presente con su clásico "Chicotazo".

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas y Henry Martín le dieron la victoria al América ante Chivas en el Clásico Nacional.Créditos: @LigaBBVAMX

América se hizo con el orgullo del encuentro y con los tres puntos del Clásico Nacional ante Chivas. Los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas, esto a pesar del típico "Chicotazo" de Cristian 'Chicote' Calderón ante las 'Águilas'.

Henry Martín fue el encargado de marcar el primer gol del encuentro, esto por la vía penal; el delantero yucateco consiguió llegar a los 10 goles en el Apertura 2022, empatando en la cima de la tabla de goleo con Nicolás Ibáñez, delantero de los 'Tuzos' del Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín y sus festejos ante Chivas que enloquecen a la afición

A pesar de que hubo ingredientes complementarios en el partido, como el supuesto gol fantasma de Chivas atajado por Guillermo Ochoa, América logró ser contundente para reafirmar su poderío en el torneo ya que ganó sus tres clásicos de este semestre: añadiendo a Pumas y Cruz Azul.

Alejandro Zendejas fue el encargado de cerrar la cuenta para los 'Azulcremas' luego de una jugada asociativa con Henry Martín en el área del 'Rebaño Sagrado. El mexicoamericano estalló de emoción para celebrar una anotación más a su cuenta en lo que va del torneo.

La adrenalina fue en aumento luego de que Cristian Calderón ingresara a la cancha para tratar de revertir el juego, situación que se consiguió a medias tintas ya que en una de sus primeras pelotas consiguió anotar y reafirmar el clásico "Chicotazo" ante el América.

Pese a que las emociones estuvieron a tope en los últimos minutos del encuentro, con todo y los siete minutos de agregado, Chivas no pudo conseguir el empate a pesar de su insistencia. Es así como América sube al primer lugar de la tabla general al cosechar 35 puntos en 16 partidos jugados.

Google News