Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín y sus festejos ante Chivas que enloquecen a la afición

El delantero del América, Henry Martín, anotó en el Clásico Nacional en diferentes ocasiones y sus celebraciones enloquecieron a la afición.

FUTBOL MX

·
Henry Martín celebró como Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Nacional ante Chivas.Créditos: @LigaBBVAMX

El gol es la descarga de adrenalina tanto de los aficionados y de los propios jugadores, más cuando se trata de un Clásico Nacional, por lo que Henry Martín aprovechó sus oportunidades para emular a exjugadores azulcremas después de anotar ante el acérrimo rival.

El nacido en Yucatán es uno de los más queridos por la afición de las ‘Águilas’, no solo porque está en la pelea por el título de goleo en el presente Apertura 2022, sino porque en los últimos encuentros ante Chivas se ha dado a notar, donde en el último anotó el primero del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Ormeño y Zendejas, los jugadores que estuvieron en América y Chivas que viven presentes diferentes

¿Cómo ha celebrado Henry Martín en el Clásico Nacional?

Henry Martín se ha enfrentado al cuadro de Guadalajara en 15 ocasiones, tanto con la casaca de Tijuana como con la de Coapa, donde se ha hecho presente en seis ocasiones, donde en las últimas tres ocasiones sus celebraciones enloquecieron a los aficionados por recordar a otras leyendas.

‘La Bomba’ aprovechó el debate entre los dos equipos más grandes del país sobre la identidad para recordar viejas celebraciones de jugadores importantes, por lo que, en Clásico del 21 de marzo de 2021, convirtió un doblete donde recordó las hechas por el ‘Divo de Tepito’.

Su primer tanto en el Estadio Akron, enfrente de los seguidores de las Chivas, fue cuando “bautizó” al portero suplente, Óscar Jiménez, con sus botines, por lo que posteriormente mencionó que aclaró que fue para recordar al antiguo 10 del equipo con “todo respeto y humildad”.

La celebración de Henry en el Estadio Akron. @ClubAmerica

Mientras que su segundo tanto del encuentro que concluyó con resultado de 3-0, lo celebró con el clásico movimiento de Cuauhtémoc mientras se arrodilla y levanta ambos brazos, lo que generó que se ganara el respeto de los aficionados por aparecer en momentos importantes.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: Henry Martín contra Alexis Vega, el verdadero duelo del Clásico Nacional

Fue de esa misma manera que celebró el primer tanto del presente Clásico cuando anotó al inicio del encuentro en el Estadio Azteca después de que aprovechó el penal que a él mismo le cometieron, lo que provocó que salieran fuegos artificiales en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este último tanto, Henry Martín llegó a 10 goles en el presente torneo Apertura 2022, por lo que momentáneamente empata a Nicolás Ibáñez en el liderato por el campeonato de goleo, lo que hace acrecentar sus posibilidades de llevarse el reconocimiento. Para más notas de este tipo síguenos en Google News. 

Google News