Comparta éste artículo
ALEXIS VEGA

América vs Chivas: Henry Martín contra Alexis Vega, el verdadero duelo del Clásico Nacional

Henry Martín y Alexis Vega serán dos de los protagonistas en el Clásico Nacional ya que son los dos goleadores de América y Chivas respectivamente.

FUTBOL MX

·
Henry Martín y Alexis Vega prometen ser los protagonistas del próximo Clásico Nacional. Créditos: @Chivas y @ClubAmerica

América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca para la Jornada 15 de la Liga MX, donde el enfrentamiento especial será el de los dos goleadores, Henry Martín y Alexis Vega, que prometen ser las dos estrellas del duelo.

El atacante de las ‘Águilas’ pelea el título de goleo en el Apertura 2022, donde rompió su récord histórico con la casaca crema, mientras que el número 10 de los ‘Rojiblancos’ es la figura del equipo y la esperanza de los goles para los suyos en el Coloso de Santa Úrsula.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que América y Chivas fueron la mejor ofensiva y defensiva?

¿Qué delantero tiene mejores números?

El conjunto del América parte como la mejor ofensiva de la temporada, ya que en los 15 encuentros disputados anotaron en 34 ocasiones, donde el máximo protagonista es Henry Martín, quien es el máximo anotador al alcanzar los nueve tantos y tiene cuatro asistencias.

Además, el atacante mexicano se ha enfrentado en 15 ocasiones al ‘Rebaño Sagrado’, tanto como jugador de Tijuana como de las ‘Águilas’, donde les ha convertido en cinco ocasiones ylos últimos cuatro fueron con su actual equipo, incluído el último doblete donde tuvo celebraciones polémicas.

Henry Martín es el responsable de los goles del América. ClubAmerica

Por su parte, tiene seis victorias, misma cantidad de empates y tres derrotas, mientras que Alexis Vega se midió ante el América en 12 ocasiones con solamente tres juegos ganados, cuatro empatados y cinco derrotas, por lo que querrá mejorar sus números.

Cabe aclarar que el atacante de 24 años de edad defendió los colores de Toluca a inicios de su carrera con quienes les convirtió dos tantos, por lo que fueron cuatro juegos los que enfrentó a los de Coapa con el jersey rojiblanco, donde no les ha anotado gol.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tano’ Ortiz le responde al ‘Chicote’ que vea los títulos del América

Además, en el presente torneo Alexis vega no presume de sus mejores números en contra del arco rival, ya que, de los 15 juegos disputados, marcó en tres de ellos, uno de penal, sin embargo, suma cuatro asistencias, lo que demuestra su importancia en el esquema de Ricardo Cadena.

Alexis Vega no le ha anotado al América con la camiseta de Chivas. @Chivas

Por lo que ambos delanteros buscarán mejorar sus números al momento de enfrentar al odiado rival, además de demostrar la razón por la que Gerardo ‘Tata’ Martino los tiene contemplados para ser parte de los 26 futbolistas que irán al Mundial de Qatar 2022.

Google News