Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

¿Cuándo fue la última vez que América y Chivas fueron la mejor ofensiva y defensiva?

América y Chivas se han caracterizado por sus diferentes estilos de juego, y esto se ha reflejado en varias ocasiones que se han enfrentado en el Clásico Nacional.

FUTBOL MX

·
América es la mejor ofensiva del Apertura 2022 y Chivas tiene una de las mejores defensivas Créditos: Especial - (Twitter @ClubAmerica/Twitter @Chivas)

El Clásico Nacional es el partido más importante de cada torneo para América y Chivas porque es el duelo que deben ganar sin importar cómo vengan, y el Apertura 2022 ofrecerá otra oportunidad para esto y tendrá algo muy llamativo. 

América siempre ha sido conocido como un equipo que debe ganar, gustar y golear, por lo que siempre se ubican entre las mejores ofensivas de la Liga MX, mientras que Chivas ha priorizado en años recientes una buena defensa, por lo que en esta nueva edición del Clásico presenciará estas filosofías en el campo. 

TE PUEDE INTERESAR: Los ídolos de Chivas y América que extrañas ver en un Clásico Nacional

Las Águilas llegan al encuentro de la jornada 15 del Apertura 2022 como la mejor ofensiva del torneo con 34 goles anotados en 15 partidos disputados y con solamente dos duelos en los que fue ‘blanqueado’. 

América lidera el Apertura 2022 con 34 goles a favor - Twitter @ClubAmérica

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores que brillaron en el Clásico Nacional pero sus carreras no despuntaron

Por su parte, las Chivas únicamente han recibido 13 tantos en 15 duelos de la fase regular de la competencia y se encuentran en la posición tres entre las mejores defensivas de toda la liga y tienen siete partidos con su portería en cero. 

Miguel Wacho Jiménez es el portero de Chivas - Twitter @Chivas

Aunque su muralla defensiva quedó ‘dañada’ en su partido pendiente de la jornada 9 del Apertura 2022 porque perdieron 4-1 con Tigres en el Estadio Akron; antes de este duelo, sólo había recibido nueve tantos en 14 juegos

¿Último enfrentamiento como líderes? 

Hay que remontarnos al Clausura y Apertura 2016 para encontrar sus últimos enfrentamientos donde se encontraban los dos equipos en la cabeza de ambas categorías de la liga, y estos se dieron en liguilla; las Águilas ganaron esas dos series y eliminaron a su acérrimo rival

En el Clausura 2016, los de Coapa fueron el segundo lugar con 34 goles a favor, mientras que el Guadalajara era colíder defensivo con 16 tantos en contra, y la serie se la llevaron los azulcremas por un marcador global de 2-1. 

América eliminó a Chivas en la liguilla del Clausura 2016 - Twitter @ClubAmerica

En el choque del Apertura 2016, el conjunto de la capital fue el tercer puesto con 29 tantos a favor, mientras que el Rebaño Sagrado ocupaba el mismo lugar con 17 goles en contra, y como sucedió en el torneo anterior, las Águilas eliminaron a su odiado rival por un marcador global de 2-1. 

América venció a Chivas en la liguilla del Apertura 2016 - Twitter @ClubAmerica

América y Chivas disputarán la edición del Apertura 2022 del Clásico Nacional el sábado 17 de septiembre del 2022 por la jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News

Google News