Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Los ídolos de Chivas y América que extrañas ver en un Clásico Nacional

Los Clásicos entre Chivas y América siempre traen al recuerdo a los grandes ídolos de ambos clubes.

FUTBOL MX

·
El Clásico Nacional del 2022 se jugará en la cancha del Estadio Akron.Créditos: Cuartoscuro-Graciela López/Fernando Carranza

La cancha del Estadio Akron será la sede en la que se desarrollará una edición más del Clásico de Clásicos entre Chivas y América. 

Los dos equipos más reconocidos y laureados del futbol mexicano se enfrentarán una vez más, sin embargo, al recordar los momentos épicos que han dejado estos enfrentamientos, también se vienen a la mente el nombre de los ídolos que han estado presentes en estos partidos.

A continuación, te compartimos el nombre de algunos ídolos que han disputado el Clásico Nacional.

Cuauhtémoc Blanco

El ahora gobernador del estado de Morelos es uno de los ídolos que extraña la afición del América, ya que el ‘Temoc’ poseía una calidad enorme en sus piernas y constantemente realizaba jugadas de ensueño ante sus rivales. 

Foto: Cuartoscuro.

Salvador Reyes

El delantero es el máximo ídolo del Rebaño por la gran cantidad de anotaciones que registró defendiendo sus colores. Con 154 goles y siendo parte importante del ‘Campeonísimo’, el difunto ‘Chava’ Reyes inmortalizó su nombre en la historia de las Chivas.

Foto: Cuartoscuro.

Carlos Reinoso

El ‘Maestro’ se ganó el cariño de los americanistas por su temple y capacidad. Hasta la fecha es considerado el mejor extranjero que ha llegado a las filas del América, además de que conquistó la Final del Siglo contra las Chivas.

Foto: Cuartoscuro-Francisco Rodríguez.

Adolfo Bautista

El ‘Bofo’ como es conocido por los aficionados de Chivas, supo ganarse rápidamente a la afición del Rebaño por los destellos de magia que dejaba en la cancha, además de ser un líder nato dentro del terreno de juego.

Foto: Cuartoscuro-Fernando Carranza.

Héctor Miguel Zelada

El argentino es considerado el mejor portero extranjero que ha jugado en el América. Durante los siete años que estuvo con las Águilas, el cancerbero sudamericano fue parte fundamental de los éxitos que registró el equipo de Coapa en los 80.

Foto: Cuartoscuro-Carlos Canabal.

Omar Bravo

El delantero mexicano se consagró en las filas de las Chivas, luego de que logró romper la marca goleadora que estableció Salvador ‘Chava’ Reyes en la época del ‘Campeonísimo’, además de que fue parte fundamental del título que logró el Rebaño en 2006. 

Foto: Cuartoscuro-Fernando Carranza

Alfredo Tena

El defensa mexicano es uno de los grandes ídolos que tiene la afición americanista, ya que el ‘Capitán Furia’ jugó 10 años con las Águilas y logró conseguir 6 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, 2 Interamericanas y 3 Concachampions. 

Foto: Cuartoscuro-Misael Valtierra.

Ramón Morales

El lateral izquierdo se convirtió rápidamente en ídolo de las Chivas por el gran desempeño que mostraba en la cancha, además del talento y la potencia que tenía en su pierna izquierda. Su calidad lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Alemania de 2006.

Foto: Cuartoscuro-Jorge López.

Luis Roberto Alves ‘Zague’

El ahora comentarista deportivo es considerado como uno de los delanteros más letales en la historia del América, ya que es el máximo goleador del equipo con 162 anotaciones, además de que disputó cerca de 400 partidos con la casaca de las Águilas. 

Foto: Cuartoscuro-Nelly Salas.

Oswaldo Sánchez

El portero mexicano llegó a las filas del Rebaño en 1999. Su liderazgo y seguridad en el arco, ocasionaron que de inmediato se convirtiera en uno de los ídolos Rojiblancos, además de que fue parte fundamental del título que logró el 'Chiverio' en 2006 ante el Toluca. 

Foto: Cuartoscuro-Germán Romero.


 

Google News