- 02 de octubre de 2024
Los propietarios de América y Chivas señalaron que su prioridad es brindar un Clásico sin violencia para que el juego se desarrolle bajo un ambiente familiar.
Luego del episodio violento que se registró en el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas, los propietarios de América y Chivas hicieron un llamado para que las aficiones de ambos equipos guarden la cordura durante el partido.
Emilio Azcárraga, dueño del América, mencionó que siempre trabajan para que el Clásico Nacional sea un evento familiar, además de que prevalezca el espectáculo, la honestidad y la disciplina.
"Siempre hemos tenido la responsabilidad siendo el Clásico Nacional de poder regresar algo a esa gran afición que le gusta el evento familiar, el deporte, el futbol, el buen juego, la disciplina, la honestidad. No es la primera vez que lo hacemos", explicó en TUDN.
Por su parte, Amaury Vergara, propietario de Chivas, mencionó que su directiva está trabajando para que los aficionados se sientan seguros antes, durante y después del partido.
"Están muy bien las acciones que vamos a hacer, pero esto tiene que permear y tiene que cambiar, tiene que hacernos reflexionar cómo tenemos que cambiar la forma en la que venimos haciendo las cosas para asegurar que el estadio sea seguro, que los partidos sean disfrutables", señaló Amaury.
También adelantó que el espacio que regularmente es ocupado por la porra del Rebaño, en este duelo ante América, será utilizado por niños de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón.
Los hechos vandálicos que se registraron en el partido entre Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo, dejó una mala imagen para el futbol mexicano, por lo que las directivas de todos los equipos trabajan para enviar mensajes de paz al mundo entero.