Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Chivas y América lanzan la iniciativa #ClásicoSinColores

Chivas y América se unieron en una importante iniciativa en pro de la esperanza tras los actos de violencia suscitados en el estadio Corregidora.

FUTBOL MX

·
Créditos: Instagram - @clubamerica

Chivas América se verán las caras sólo unos días después de los actos violentos en La Corregidora que sacudieron al futbol mexicano. Ambos equipos se unieron tras las decisiones de la Femexfut sobre la situación y lanzaron una gran iniciativa de cara al Clásico Nacional.

Los primeros en actuar tras lo ocurrido fueron los rojiblancos al prohibir las barras al menos mientras investigan más a fondo el tema en la directiva de la institución.

Ahora, con uno de los partidos más pasionales del torneo por delante, los clubes involucrados se unieron para hacer un llamado a sus respectivas aficiones.

Tanto Chivas como América emitieron un comunicado donde confirmaron la iniciativa hacia sus seguidores, pidiéndoles que asistieran al estadio Akron de blanco.

Bajo el hashtag #ClásicoSinColores, hicieron un llamado en pro de la esperanza dentro del futbol mexicano tras la violencia que se hizo presente en el Querétaro vs Atlas.

El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos (…) ChivaHermanos y Americanistas tenemos una oportunidad única acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores”, redactaron.

Aunado a esto, pidieron que haya paz en ambos juegos, pues América y Chivas también jugarán en actividad de la Liga MX Femenil al día siguiente pero en el estadio Azteca.

 

Google News