Comparta éste artículo
FERNANDO 'TANO' ORTIZ

‘Tano’ Ortiz le responde al ‘Chicote’ que vea los títulos del América

El entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz, calentó el Clásico Nacional al responderle a Cristian ‘Chicote’ Calderón que el equipo más grande es quien tiene más copas.

FUTBOL MX

·
El 'Tano' Ortiz aseguró que el América es más grande que Chivas por tener más títulos en respuesta al 'Chicote' Calderón. Créditos: @Chivas y @OrtizTano

Los entrenadores y jugadores de América y Chivas comenzaron a calentar el Clásico Nacional con un intercambio de declaraciones, donde el punto principal fue determinar cuál es el equipo más grande de México, a lo que Fernando ‘Tano’ Ortiz, respondió que es quien tiene más títulos.

El estratega de las ‘Águilas’ mencionó que no hay argumentos para asegurar que su club no es el más importante de la Liga MX, como lo aseguró el futbolista del Guadalajara, Cristian ‘Chicote’ Calderón, en una rueda de prensa previa al encuentro más importante del calendario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que América y Chivas fueron la mejor ofensiva y defensiva?

“El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé qué argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos”, declaró el argentino

Fue en la charla con los medios previo al Clásico Nacional donde el ‘Tano’ respondió de manera directa al lateral de las Chivas, donde aseguró que el hecho de que el América tenga un título más en sus vitrinas determina cuál es el verdadero gigante de la competencia.

'Tano' Ortiz en un entrenamiento con el América. @OrtizTano

Por otro lado, el estratega sudamericano se refirió a lo que será el encuentro de la Jornada 15 de la Liga MX, donde aseguró que no hay presión adicional al enfrentar al acérrimo rival, ya que encararán el duelo en el Estadio Azteca como cualquier otro de su calendario.

“Depende cómo interprete cada uno la palabra presión, los jugadores viven con ese tipo de presión si es que lo llamamos así, lo que piense, diga o haga Chivas, es parte de ellos. Nosotros nos enfocamos en nosotros, vamos a salir a jugar de la misma manera, el resultado es secundario”, aseveró Ortiz

TE PUEDE INTERESAR: Se calienta el Clásico Nacional, 'Chicote' Calderón confiesa si Chivas teme al América y su racha

El cuadro de las ‘Águilas’ perdió su racha de victorias consecutivas en su último encuentro ante Santos, sin embargo, buscan el mantener su racha de 10 encuentros si perder y así asegurar su lugar en la liguilla de manera directa y de mantener el liderato.

Federico Viñas tras anotar el empate a 3 goles ante Santos. @ClubAmerica

Por otro lado, Fernando ‘Tano’ Ortiz aclaró las dudas sobre las lesiones que presenta el club, donde aseguró que Richard Sánchez podrá jugar mientras que Luis Fuentes es duda y podría sumarse a la baja de Bruno Valdez, por lo que volvería a mover su once titular para el Clásico Nacional. Para más notas de este tipo síguenos en Google News.

Google News