Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¡Puro humo! Los jugadores mexicanos que sonaron para Europa y se quedaron en su equipo

El mercado de transferencias en Europa terminó, pero dejó rumores que no se cumplieron que involucraron a jugadores mexicanos y equipo europeos.

FUTBOL MX

·
Diferentes jugaodes mexicanos sonaron para equipos europeos en el mercado de verano y se quedaron en la Liga MX. Créditos: @ClubAmerica y @Tuzos

Como es costumbre en todos los periodos de transferencias, surgen rumores que involucran a jugadores mexicanos y a los equipos europeos, y en el pasado verano no fue la excepción, ya que como llegó a su fin, se confirmó que los elementos se quedaron en sus respectivos equipos.

Luego de dos meses donde se pudieron hacer movimientos de jugadores, además de tratarse de año mundialista, algunos medios y comunicadores dieron a conocer que algunos futbolistas de renombre pudieron haber cumplido el sueño europeo, sin embargo, por diferentes motivos, no fue posible.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Javier Aguirre dice que el futbol mexicano es un campeonato resultadista

¿Qué jugadores no llegaron a Europa?

Guillermo Ochoa

El portero del América termina contrato el 31 de diciembre de 2022, por lo que se mencionó que el Mallorca de Javier Aguirre podría aprovechar su situación para regresarlo a España, sin embargo, fue el propio estratega mexicano quien desmintió la información.

Guillermo Ochoa en el América. @ClubAmerica

David Ochoa

El mexicoamericano vivió una situación similar, ya que, al concluir contrato con el Real Salt Lake a finales de temporada, se rumoreó que pudo haber llegado al Chelsea o al Barcelona, sin embargo, ninguna de las ofertas se pudo cerrar y se mantendrá en la MLS con vistas a la Liga MX.

David Ochoa con el Real Salt Lake. @realsaltlake

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Diego Lainez anota gol ‘chusco’ en la victoria del Braga sobre Arouca

Julián Araujo

El lateral derecho del LA Galaxy es considerado una de las joyas mexicanas, ya que no es la primera vez que su nombre es ligado a clubes del viejo continente, donde en el presente mercado pudo haber aterrizado al Porto y al Barcelona, donde no se pudo llegar a ningún acuerdo por sus servicios.

Julián Araujo en el LA Galaxy. @LAGalaxy

Kevin Álvarez

El Ajax de Ámsterdam buscó un lateral derecho mexicano en los últimos meses, donde la primera opción de los holandeses era el jugador del Pachuca, sin embargo, su actual club no lo dejó salir, lo que permitió que Jorge Sánchez pudiera jugar en la Eredivisie la próxima campaña.

Kevin Álvarez con Pachuca. @Tuzos

Diego Reyes

Otro de los elementos mexicanos que ya tuvieron una aventura en España pudo haber regresado, es el caso de ‘El Flaco’, ya que se especuló que pudo jugar en el Getafe, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo con Tigres y se mantendrá en el futbol mexicano hasta el término de su contrato.

Diego Reyes en un juego con Tigres. @TigresOficial

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez: La cifra que perdió América por el traspaso fallido de su canterano al Chelsea

Henry Martín

El buen momento que vive el delantero con el América habría llamado la atención del Sporting de Lisboa, sin embargo, terminó como una noticia falsa, ya que desde Portugal no estuvieron interesados en contratar a un atacante que está cerca de los 30 años de edad.

Henry Martín celebrando un gol con América. @ClubAmerica

César Montes

El central tomó un papel protagónico en el cuadro de Monterrey en la Liga MX y es capitán de la Selección Mexicana, lo que llamó la atención de equipos con el Espanyol de Barcelona y del Dynamo Moscú, sin embargo, la cantidad de dinero que pidieron los 'Rayados' fue el impedimento para que pudiera cumplir el sueño europeo.  

César Montes en un entrenamiento con Monterrey. @Rayados

 

Google News