Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Liga MX: Javier Aguirre dice que el futbol mexicano es un campeonato resultadista

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, mencionó uno de los problemas que tiene la Liga MX con respecto a los campeonatos europeos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier Aguirre aseguró que la Liga MX enseña a los entrenadores a buscar el resultado aunque descuiden otros proyectos. Créditos: Twitter @Rayados

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca de LaLiga de España, no dudó en mencionar que trabaja más a gusto en Europa que en México, ya que allá se siente en su ‘hábitat natural’.

En ese sentido, el entrenador mexicano mencionó que una de las razones por las que se siente más a gusto en el Viejo Continente es porque allá los procesos se respetan sin importar los resultados negativos.

TE PUEDE INTERESAR: Javier ‘Vasco’ Aguirre asegura que México no es inferior a Argentina rumbo a Qatar 2022

Javier Aguirre salvó del descenso al Mallorca la temporada pasada en LaLiga. Foto: Archivo Referee.

Agregó que en México, el formato de competencia que tiene la Liga MX obliga a los entrenadores a ser más resultadistas para conservar el trabajo semana a semana.

“El campeonato (Liga MX) te obliga en 17 partidos a ser resultadista. Aquí (en España) en siete partidos te vas acomodando en el asiento”, detalló Javier Aguirre en TUDN. 

TE PUEDE INTERESAR: Javier ‘Vasco’ Aguirre asegura que México no es inferior a Argentina rumbo a Qatar 2022

Javier Aguirre asegura que se siente más cómodo en Europa que en México. Foto: Instagram: @rcdmallorca

Recordó que cuando llegó por primera vez a España ligó una racha de seis partidos sin ganar y en ningún momento escuchó que dijeran que su puesto corría peligro, ya que en Europa es algo 'normal' caer en un bache de resultados negativos.

No obstante, el otrora entrenador del Atlético de Madrid recordó su breve paso que tuvo recientemente en la Liga MX y aseguró que fue una bonita experiencia volver a participar en el campeonato mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Aguirre dice que “sintió feo” con las eliminaciones de las Selecciones Mexicanas

“Fue una bonita experiencia. Tenía muchos años sin jugar la liga mexicana, desde 2001”, recordó el exentrenador de Rayados.

Javier Aguirre en un entrenamiento de Rayados de la Liga MX. Foto: Twitter @Rayados

Por último, Javier Aguirre confesó que al llevar muchos años dentro del futbol profesional, reconoció que se ha ganado un prestigio en los equipos, jugadores, árbitros y medios de comunicación. 

Google News