Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Javier ‘Vasco’ Aguirre asegura que México no es inferior a Argentina rumbo a Qatar 2022

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que México no es inferior a Argentina previo al encuentro que tendrán en el Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Javier Aguirre aseguró que la Selección Mexicana no es inferior a Argenrtina para Qatar 2022Créditos: @Rayados

El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que México no es inferior a Argentina y que puede darle vuelta a los últimos encuentros que han tenido entre sí en los mundiales, por lo que da esperanzas de sacar puntos en el segundo encuentro del ‘Tricolor’ en Qatar 2022.

Fue para el programa de Hugo Sánchez Presenta donde el ‘vasco’ platicó con el exjugador mexicano sobre lo que cree que va a pasar en la próxima Copa del Mundo, donde aseguró que la Selección Mexicana es capaz de competirle a la albiceleste ya que se competirá en territorio neutral.

@RCD_Mallorca

El estratega del Mallorca de España recordó los episodios que ha tenido México ante Argentina en la historia de las Copas del Mundo, donde destacó la eliminación en los Mundiales de 2006 y 2010, además del encuentro amistoso que le dio la primera derrota a Gerardo ‘Tata’ Martino con el combinado nacional en el 2020.

“El primer partido que pierde el ‘Tata’ es contra Argentina, donde le meten cuatro goles en un amistoso, yo creo que no debería, a Ricardo le metió un golazo Maxi, a mí me ganó Maradona, pero no somos inferiores a ellos, hoy por hoy en campo neutral, no somos inferiores a los argentinos”, declaró Javier Aguirre

Te puede interesar: Mallorca, Osasuna y otros equipos que ha salvado Javier Aguirre del descenso

Sin embargo, tiene la confianza de que para la Copa del Mundo de Qatar 2022 pueda ser el resultado diferente, ya que aseguró que esos encuentros no deben de tener impacto mental para el próximo encuentro.

La entrevista entre Hugo Sánchez y Javier Aguirre

Por otro lado, el ‘Vasco’ le comentó a Hugo Sánchez que el futbolista mexicano es el principal culpable de que no haya compatriotas en Europa debido a que no están dispuestos a sacrificar dinero y a dejar las comodidades que tienen en la liga local, lo que los lleva a no sentir la necesidad de emigrar.

Te puede interesar: “Están en deuda conmigo”: Hugo Sánchez se vuelve a postular para dirigir a la Selección

“Algunos dicen ‘a préstamo a qué voy’, leí un jugador mexicano, no te voy a decir el nombre que, cuando yo estaba en el Zaragoza, declaró que no iría si no le pagaban cierta cantidad, puso de antemano el dinero, entonces paga y vámonos. Todos sacrificamos algo en la vida”, sentenció el entrenador mexicano

@RCD_Mallorca

Por último, destacó el trabajo de las fuerzas básicas del Pachuca, ya que permitió la salida de Hirving ‘Chucky’ Lozano y de Erick Gutiérrez a los clubes del viejo continente como préstamo y que son los que tienen que comandar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Google News