Comparta éste artículo
HUGO SÁNCHEZ

Las 10 frases más polémicas de Hugo Sánchez

El exjugador de los Pumas y Real Madrid, Hugo Sánchez, se dio a conocer en los medios de comunicación por sus frases polémicas sobre su carrera.

TENDENCIAS

·
Hugo Sánchez se ha dado a conocer como un personaje polémico en transmisiones de ESPN Créditos: Instagram - Hugo Sánchez

Hugo Sánchez es sin duda el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, sin embargo, su manera de hablar de su carrera como jugador en el Real Madrid y Pumas, además de su paso como entrenador, lo ponen en el ojo del huracán por considerarse como polémicas y ególatras, lo que causa opiniones divididas entre la afición.

“Me correspondían dos Balones de Oro”

El exdelantero fue uno de los mejores jugadores del mundo en su momento, estuvo en el cuadro ‘Merengue’ de 1985 a 1992 y durante ese periodo de tiempo fue el máximo goleador de la liga española en cinco ocasiones, por lo que, en su opinión, debió de haber ganado dos Balones de Oro, sin embargo, en ese tiempo la FIFA solo entregaba ese reconocimiento a los futbolistas europeos.

“Cuando llegué a España la gente me gritaba indio, cuando me fui me gritaban Hugol”

Hugo Sánchez arribó al Atlético de Madrid en 1982 procedente de los Pumas, donde no era común que llegaran jugadores mexicanos, por lo que la afición española le dio a conocer su sentir, sin embargo, gracias a sus actuaciones dentro de la cancha, cambió la opinión de los mismos ya que se hizo respetar con goles.

Hugo Sánches anotando para el Real Madrid 

“Me habría gustado ser mi propio entrenador”

Después de que el pentapichichi se retiró de las canchas en 1998 comenzó su carrera como entrenador, donde transmitió a sus jugadores todo lo que aprendió en su etapa como futbolista, por lo que reconoció que le hubiera gustado ser su propio estratega para poder haber tenido mejores resultados en la cancha.

“Dudo que el Barcelona me haga una oferta, pero que se lo ahorren ya que no aceptaré”

El corazón de Hugo Sánchez además de azul y oro es blanco, por lo que no dudó en rechazar públicamente al Barcelona, esto después de que tuvieron problemas con Ronald Koeman y buscaban estratega para los blaugranas, por lo que dejó claro que perderían el tiempo si le hacían una oferta.

Te puede interesar: David Faitelson a Hugo Sánchez: “a mí me vale mad… el rating”

“Estoy en la lista de espera del Real Madrid”

Por otro lado, el Real Madrid también ha tenido problemas en el banquillo, por lo que el exgoleador levantó la mano rápidamente para candidatear su nombre y además, reconocer que habló con Florentino Pérez, quien reconoció que estaba en lista de opciones para tomar el trabajo, sin embargo, no le ha llegado la oportunidad.

Hugo Sánchez portando la camiseta del Real Madrid 

“Si quieren ser campeones, ya saben mi teléfono y dónde localizarme”

El ahora reconocido analista de ESPN reconoce constantemente su intención de regresar a entrenar a nivel profesional, por lo que cada que despiden a un técnico en la Liga MX, se candidatea para tomar el puesto, sin embargo, su último equipo fue Pachuca en el 2014, y su falta de continuidad pone en duda si es el hombre indicado.

“En 12 años hubiera sido campeón del mundo”

Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana del 2007 al 2008, donde no tuvo un buen paso al no ganar la Copa Oro y quedar fuera de los Juegos Olímpicos del 2008, sin embargo, en su proyecto estaba permanecer tres ciclos mundialistas en el banquillo y el resultado iba a ser ganar la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Pati Chapoy y ¿San Marino? se burlan de la goleada de Uruguay a México

“El único partido que jugamos en contra de Martino, ganamos, y ahora él es seleccionador nacional y yo no”

El exgoleador es uno de los principales detractores del actual entrenador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que cada que tiene oportunidad lo reprueba con sus comentarios, además de reprochar que cuando se enfrentaron en el 2007, salieron victoriosos ante Paraguay del estratega argentino.

Hugo Sánchez como analista en ESPN

“Carlos Vela es nuestro Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”

El exjugador del Real Madrid sabe lo que es jugar con los mejores jugadores del mundo, sin embargo, se atrevió a poner a Carlos Vela, en ese momento jugador de la Real Sociedad, al nivel de los dos futbolistas más grandes de los últimos años, lo que generó polémica entre los aficionados.

“Es necesario fracasar para crecer”

La palabra “fracaso” parece que no encaja en una persona como Hugo Sánchez, sin embargo, aceptó que tuvo momentos difíciles en todas sus facetas de la vida por lo que reconoció que no está mal equivocarse siempre y cuando se pueda aprender de la situación y crecer como persona.

Hugo Sánchez en su etapa de futbolista 

 

Google News