Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Mallorca, Osasuna y otros equipos que ha salvado Javier Aguirre del descenso

Javier Aguirre se ha ganado la fama de salvar equipos del descenso, ya que lo lo ha logrado en varias ocasiones en LaLiga.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier Aguirre ha salvado a varios equipos del descensoCréditos: Twitter @RCD_Mallorca

Javier Aguirre se ha colocado como uno de los mejores mexicanos en la historia gracias a una trayectoria exitosa donde ha dirigido en par de ocasiones a la Selección Mexicana, varios equipos de LaLiga y a otros dos combinados nacionales (Japón y Egipto). 

Su trabajo en la liga española ha sido lo que más ha llamado la atención porque ha dirigido a varios equipos como el Osasuna y el Atlético de Madrid, que los llevó a competencias europeas. 

Además, salvó a otros equipos de LaLiga de perder la categoría, estos son los clubes a los que ayudó a no descender. 

Equipos que ha salvado Aguirre 

Osasuna 

En su primera temporada (la 2002-03) en España, Aguirre se ganó la confianza de la directiva del equipo a pesar de que el Osasuna se encontraba en los últimos lugares después de 32 jornadas

Osasuna ganó 14 de los últimos 18 puntos de la temporada 2002-03 para salir de la zona de descenso con algunas fechas por jugar. 

Javier Aguirre llegó a España en 2002 - Archivo Referee

Real Zaragoza 

En lo que fue una de las peleas por no descender más reñidas en la historia de LaLiga, Aguirre logró ayudar al Real Zaragoza a quedarse en Primera División durante la temporada 2010-11

Zaragoza se salvó gracias a dos triunfos en las últimas dos jornadas; también consiguió una victoria importante en la jornada 34 cuando venció 3-2 al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y José Mourinho en el Estadio Santiago Bernabéu

Javier Aguirre estuvo con el Real Zaragoza entre 2011 y 2012 - Archivo Referee

Espanyol 

A pesar de cerrar la temporada 2013-14 con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar, el Espanyol logró salvarse del descenso gracias a una derrota del Osasuna en la última jornada y que 'El Vasco' logró conseguir el objetivo. 

Mallorca 

En lo que fue una misión que parecía imposible debido a que la temporada 2021-22 le quedaban nueve jornadas y el Mallorca se ubicaba más cerca del último lugar que salvarse, Aguirre logró sacar resultados importantes que ayudó al equipo a quedarse en LaLiga. 

Con cuatros triunfos, incluida uno sobre el Atlético de Madrid, y un empate en esos nueves partidos, Mallorca pudo salvarse en la última jornada. 

Equipo que no pudo salvar 

Leganés 

Entre la pandemia de coronavirus y que la directiva del equipo vendiera a sus dos jugadores más importantes, Javier Aguirre no pudo salvar al Leganés a pesar de conseguir 31 puntos en 26 partidos que dirigió. 

Un empate con el campeón de LaLiga, Real Madrid, en la última jornada condenó a Leganés a la Segunda División. 

Javier Aguirre mantuvo al Leganés en la pelea por quedarse en LaLiga - Archivo Referee

 

Google News