- 02 de octubre de 2024
Javier Aguirre lamentó que la Selección Mexicana sub-20 y la femenil no pudieron pasar a los Mundiales de sus respectivas categorías y ´mandó´ un mensaje a los directivos del futbol mexicano.
Los diferentes equipos de la Selección Mexicana no consiguieron los resultados esperados en los Premundiales de sus respectivas categorías, ya que la sub-20 perdió con Guatemala en los cuartos de final y la femenil no saldrá de la fase de grupos.
Estos fracasos han causado que en redes sociales y varios de los analistas más famosos de los medios mexicanos pidan que haya cambios dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que ambos combinados se quedaron sin la oportunidad de ir a los Mundiales de su categoría y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Javier Aguirre, técnico del Mallorca y exseleccionador mexicano, lamentó los resultados que se han dado en las últimas semanas y reveló que "sintió muy feo" por los entrenadores de ambos combinados.
El entrenador mexicano comentó, en entrevista con TUDN, que "no es fácil tener este tipo de derrotas" en los Premundiales y que le "dolió mucho" que el ´Tri´ sub-20 y femenil no pudieron conseguir sus objetivos.
"Me pongo en la piel de Luisito Pérez o Mónica Vergara y se siente muy feo, a mí me ha pasado. No es fácil tener este tipo de derrotas, que (República) Dominicana o Guatemala vayan a Olímpicos o que pierdas con Haití o Jamaica no se puede, duele mucho, la Liga MX Femenil ha crecido bastante, no tengo idea de (las ligas de) Haití y Jamaica"
Señaló que en el caso de la sub-20, las fuerzas básicas de Guatemala "no son mejores que las nuestras", pero recordó que en el futbol no hay nada definido y que los resultados sorpresivos se pueden dar en cualquier partido.
Pero el técnico mexicano aprovechó para mandarle un mensaje a los directivos de la FMF porque aseguró que estas eliminaciones deberían ser una advertencia porque "no podemos dormirnos en nuestros laureles".
Javier Aguirre dirigió a la Selección Mexicana en dos etapas, primero entre 2001 y 2002, y después entre 2009 y 2010; en ambas ocasiones, llevó al ´Tri´ al Mundial, pero no pudo salir de los octavos de final.