Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

Edson Álvarez: La cifra que perdió América por el traspaso fallido de su canterano al Chelsea

El canterano del América, Edson Álvarez, no estará en las filas del Chelsea, luego de que no llegó a un buen puerto la negociación entre el Ajax y conjunto inglés.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores que tiene el futbol neerlandés. Créditos: Twitter @EdsonAlvarez19

Edson Álvarez se quedó con las ganas de dar el salto a una de las Ligas más competitivas del futbol europeo, luego de que trascendió que el Ajax no aceptó la oferta que le propuso el Chelsea para quedarse con el canterano del América.

De acuerdo a distintas fuentes, el futbolista mexicano y el cuadro inglés habían llegado a un acuerdo, sin embargo, el equipo de los Países Bajos desechó la oferta y con ello, rompió con las ilusiones del defensor mexicano para jugar en la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Tlalnepantla a Ámsterdam! ¿En cuánto está valuado Edson Álvarez en el Ajax?

Edson Álvarez junto a sus compañeros del Ajax. Foto: Twitter @AFCAjax

Tras el fichaje fallido, América, equipo formador de Edson Álvarez, también se vio afectado, puesto que sigue siendo dueño del 15% de sus derechos, por lo que la venta del mexicano al cuadro inglés le habría generado una ganancia económica.

En esa línea, trascendió que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 50 millones de dólares, por lo que el América iba a recibir la cantidad de 8 millones de dólares, es decir 161 millones de pesos, sin embargo, esa cifra no llegó a sus cuentas tras las negativa del Ajax a la oferta.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Edson Álvarez debuta con asistencia en la goleada del Ajax sobre el FC Groningen

 

Sobre la negativa que mostró el Ajax ante el Chelsea, todo indica que fue por cuestiones de logística, debido a que si dejaba salir a Edson Álvarez ya no iba a tener la oportunidad de contratar a su reemplazo, luego de que el mercado de fichajes en los Países Bajos se cerró el mismo día en que se haría la operación con el cuadro inglés.

Por otra parte, hay rumores de que Edson Álvarez está consciente de la postura que tomó el Ajax con su caso, ya que desea seguir registrando buenas actuaciones para que llegue lo mejor posible al Mundial de Qatar 2022 y después de ahí dé el salto a otro equipo de jerarquía mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez quiere ir al Chelsea, pero el Ajax le habría dicho que no

El mexicano es uno de los futbolistas más caros de la Liga de los Países Bajos. Foto: Instagram @EdsonAlvarez19

Chelsea ficha a suizo en lugar de Edson Álvarez

Después del fichaje fallido de Edson Álvarez, el equipo que dirige Thomas Tuchel se inclinó por el futbolista suizo, Denis Zakarias, quien llega desde las filas de la Juventus de Italia.

A diferencia del mexicano, el suizo llega gratis a la Premier League, puesto que fue prestado por el cuadro italiano y tiene la opción a compra, por lo que de no cumplir con las expectativas, el Chelsea no tendría problemas en regresarlo a la Serie A. 

Cabe resaltar que Edson Álvarez lleva tres años triunfando en el futbol europeo, ya que en 2019 dejó las filas del América para enrolarse a las del Ajax y con el paso del tiempo, se ha convertido en un jugador importante del club.

Google News