Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

¡De Tlalnepantla a Ámsterdam! ¿En cuánto está valuado Edson Álvarez en el Ajax?

Edson Álvarez se adaptó rápidamente al futbol de los Países Bajos y es un titular indiscutible con el Ajax, por lo que se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos del campeonato neerlandés.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores que tiene el futbol neerlandés.Créditos: Twitter @EdsonAlvarez19

El futbolista del Ajax, Edson Álvarez, se encuentra en el mejor momento de su carrera, puesto que desde que arribó a las filas del conjunto de los Países Bajos, el futbolista nacido en Tlalnepantla, Estado de México ha incrementado su costo y pese a ello, no se olvida de sus orígenes y trata de venir lo más que puede a México para visitar a sus padres.

Tras una ola de rumores que ponían al canterano del América en las filas del Manchester United por la llegada de Erik ten Hag (su extécnico) al banquillo del cuadro inglés, el mexicano se quedó firme en el Ajax y en esta temporada su precio llegó a la cifra más alta desde que desembarcó en los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR: “Al futbol mexicano lo matan”, Edson Álvarez sobre extranjeros en la Liga MX

Edson Álvarez junto a sus compañeros del Ajax.Foto: Twitter @AFCAjax

De acuerdo al portal Transfermarkt, el canterano del América es el quinto jugador más caro de la Eredivisie al tener un precio de 447 millones de pesos mexicanos (22 millones de euros).

El mexicano es superado en precio por el brasileño Antony, los neerlandeses Jurrien Timber y Cody Gakpo y el costamarfileño Ibrahim Sangaré.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Futbolistas a seguir en la temporada 2022-2023

El mexicano es uno de los futbolistas más caros de la Liga de los Países Bajos. Foto: Instagram @EdsonAlvarez19

Cabe recordar que Edson Álvarez cuando llegó al conjunto del Ajax tenía un precio de 264 millones de pesos, pero al transcurrir los años y su desempeño en el terreno de juego, ocasionaron que su costo se fuera elevando poco a poco.

Aparte de ser uno de futbolistas más valiosos de la Liga de los Países Bajos, también es el mexicano más caro que juega en Holanda, ya que Érick Gutiérrez del PSV Eindhoven, vale 142 millones de pesos mexicanos; Santiago Giménez del Feyenoord, valorado en 81 millones y el recién llegado Jorge Sánchez, ostenta un precio de 101 millones de pesos mexicanos

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: La emotiva bienvenida de Edson Álvarez a Jorge Sánchez en el Ajax

Edson Álvarez ha sido campeón en México y en los Países Bajos. Foto: Instagram @EdsonAlvarez19

Por otra parte, el desempeño que está registrando Edson Álvarez con el Ajax lo van a catapultar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, ya que el zaguero se perfila para ser uno de los jugadores que llevará Gerardo Martino al torneo de selecciones más importante del planeta.

El palmarés de Edson Álvarez con el Ajax son dos Ligas, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

Google News