Comparta éste artículo
MIKEL ARRIOLA

“Estoy preocupado”: Mikel Arriola ante el crecimiento de la MLS

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aceptó el crecimiento de la liga de Estados Unidos y dio su pronóstico para lo qua tardarán en superar a la mexicana.

FUTBOL MX

·
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció estar preocupado por el crecimiento de la MLS.

La polémica de la MLS y de si supera a la Liga MX es una polémica que crece por los fichajes y resultados que se realizan en los Estados Unidos, debido a eso, el presidente, Mikel Arriola, aceptó que está preocupado, pero al mismo tiempo trabaja para que la liga mexicana siga por encima.

Fue durante los encuentros de la Leagues Cup donde América y Chivas enfrentaron al LAFC y LA Galaxy respectivamente, cuando el dirigente ofreció declaraciones para la transmisión de ESPN del país americano donde dio su opinión de la competencia de los vecinos.

Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó 600% en 12 años. Si no hacemos algo al respecto, en los próximos cinco años se nos vienen”, declaró el presidente

Mikel Arriola dio su pronóstico de que en el próximo lustro los estadounidenses estarán arriba de la Liga MX tanto en el nivel económico como en el futbolístico, por lo que aseguró que se encuentra en la creación de estrategias para que la competencia azteca pueda seguir por arriba.

Te puede interesar: LIGA MX “La MLS ya vale más que la Liga MX”, afirma Mikel Arriola

Por otro lado, dio detalles de lo que se encuentra en sus planes para hacerle frente a la MLS, que es aumentar el nivel de inversión de la competencia, además de tener más encuentros ante los clubes de Estados Unidos y Canadá en los estadios del país norteamericano.

Mikel Arriola en la gala del Balón de Oro de la Liga MX. 

Para esto, la creación de la Leagues Cup es crucial, pues para la edición de 2023, se tendrán 77 encuentros entre los equipos de las tres competencias, además de adelantar que solo habrá un campeón de toda la Concacaf, el cual se definirá en los estadios de Estados Unidos.

Te puede interesar: Lo que se sabe del torneo de la Liga MX vs MLS que comenzará en 2023

Por otro lado, el presidente de la competencia declaró que la fusión de las dos ligas más importantes de la zona, son las únicas con la capacidad de llenar los recintos de NFL, ya que la entrada oficial para los encuentros de los grandes de México ante los de Los Angeles, fue mayor al del último Super Bowl, realizados en el SoFi Stadium.

El SoFi Stadium en la Leagues Cup. @LeaguesCup

Mikel Arriola pone su esfuerzo y confianza en crear un modelo de negocio que le sea capaz a la Liga MX estar por encima de la MLS, sin embargo, los últimos resultados a nivel de clubes y de selección, marcan que los estadounidenses realizan mejor las cosas dentro del terreno de juego.

Google News