Comparta éste artículo
LIGA MX

“La MLS ya vale más que la Liga MX”, afirma Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no dudó en señalar que la MLS está creciendo en varios puntos y en el valor económico ya superó a la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Mikel Arriola ve rentables los partidos de la Liga MX a través de los servicios de streaming.Créditos: @mikelarriolap

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aceptó que la MLS sigue creciendo constantemente, ya que sus equipos que la componen valen más que los clubes mexicanos.

En una entrevista que concedió Mikel Arriola se sinceró y señaló que el modelo de desarrollo que maneja la MLS es más efectivo que el de la Liga MX y prueba de ello, es que los norteamericanos crecen en un 20% anual más que el futbol mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados se mofan de TUDN y VIX por ya no inaugurar el Apertura 2022 de la Liga MX

Mikel Arriola aceptó que la MLS crece más que la Liga MX. @MikelArriolaP

"Hablando de competitividad, vemos hoy que la MLS ya vale más que la nuestra, vale casi más de 1,000 millones de dólares, en pura plantilla. La nuestra, 976. Antes de la pandemia, nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20 por ciento anual, nosotros ya crecemos al 10%”, explicó Arriola en Fox Sports.

Agregó que la Liga MX apenas se está recuperando de las pérdidas que sufrió por la pandemia de la Covid-19 que se presentó hace un par de años en todo el mundo, además de que en la última liguilla del futbol mexicano comenzó a normalizarse por la asistencia de los aficionados en los estadios. 

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa critica a las televisoras por alejar los partidos de Liga MX de los aficionados

Mikel Arriola manifestó su opinión sobre el streaming en la Liga MX. @mikelarriolap

También mencionó que cuando tomó las riendas de la Liga MX se complicó un poco para hacer un análisis por la presencia del Covid, pero resaltó que hubo mejoras en el futbol mexicano a partir del 2021. 

"Cuando yo llegué hace año y medio, tú veías las cifras del 2021 y 2020, que no eran comparables con el pre Covid. En el 2020 se dejó de jugar, luego se jugó en vivo, pero sin público. Se recuperó más el segundo semestre del año pasado”, agregó. 

Mikel Arriola en entrevista con Fox Sports señaló el crecimiento de la MLS - @mikelarriolap

Mikel Arriola a favor de que la Liga MX se transmita por streaming

Mikel Arriola estuvo en el ojo del huracán recientemente, luego de que señaló que está de acuerdo con que la Liga MX sea transmitida por los servicios de streaming, puesto que atraerá a nuevo público. 

Lo dicho por Mikel Arriola causó eco en los aficionados a la Liga MX, puesto que se han manifestado en contra de la "privatización" de las transmisiones del futbol mexicano, las cuales han comenzado a dirigirse a servicios como Vix.

Google News