Comparta éste artículo
MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola está a favor de que la Liga MX se transmita mediante streaming

Mikel Arriola habló sobre la implementación de los servicios de streaming para transmitir la Liga MX, algo en lo que se mostró a favor.

FUTBOL MX

·
Mikel Arriola se manifestó a favor del streaming en la Liga MX.Créditos: @MikelArriolaP

Mikel Arriola ha estado en envuelto en la polémica desde que tomó la presidencia de la Liga MX en diciembre de 2020; ahora lo ha hecho por emitir su opinión sobre los servicios de streaming y su influencia en el futbol mexicano.

Gran parte de los aficionados a la Liga MX se han manifestado en contra de la "privatización" de las transmisiones del futbol mexicano, las cuales han comenzado a dirigirse a servicios como VIX, mismo que ha sido bastante criticado.

Mikel Arriola manifestó su opinión sobre el streaming en la Liga MX - @mikelarriolap

Fox Sports Premium es otra de las plataformas que ha acumulado comentarios negativos, por el hecho de que la afición ahora tiene que pagar para disfrutar de un partido de futbol, algo que llevó a Guillermo Ochoa a criticar a las televisoras del país. 

A propósito de ello, Mikel Arriola habló recientemente sobre el avance del streaming en la Liga MX, algo que entre palabras catalogó como "adecuado" debido a que la audiencia tiene que encontrar nuevo acomodo.

Mikel Arriola en entrevista con Fox Sports en la Final del Clausura 2022 - @mikelarriolap

El directivo mexicano señaló que las plataformas de streaming están abriéndose paso entre las audiencias debido a que las empresas, dueñas de los derechos de televisión, quieren adaptarse a los nuevos públicos.

 

¿Cuál es la ventaja del streaming? Capturas a nuevos aficionados, mismos que estaban perdidos con la televisión. Vivimos en una era digital donde hay más salidas".

Mikel Arriola

 

Para fundamentar su punto de vista, Mikel Arriola aseguró que "el futbol no está perdiendo ojos, más bien se está reubicando", todo esto asegurando que en los últimos cinco años ha habido una disminución del 10 por ciento en las audiencias (93% a 83%).

Mikel Arriola ve rentables los servicios de streaming - @mikelarriolap

Mencionó que dicha disminución no implica que Liga MX siga haciendo esfuerzos para permanecer en la televisión abierta. Arriola lo ve como un cambio "modesto" que en futuros años será rentable.

Google News