Comparta éste artículo
LEAGUES CUP

Lo que se sabe del torneo de la Liga MX vs MLS que comenzará en 2023

David Medrano dio detalles de lo que será el torneo que disputen la Liga MX y la MLS que comenzará en el 2023 donde habrá 77 partidos.

FUTBOL MX

·
David Medrano dio detalles de lo que será el torneo de la Liga MX vs la MLS Créditos: @MLS y @LigaBBVAMX

A pesar de que los aficionados al futbol mexicano quieren ver a los equipos de vuelta a la Copa Libertadores, las autoridades comandadas por Mikel Arriola decidieron que la Liga MX se enfrente a la MLS en un torneo veraniego que comenzará en el 2023 que ya tendría avances en su formato.

Fue el periodista de TV Azteca, David Medrano, que dio detalles de cómo será la competencia entre los clubes de México, Estados Unidos y Canadá, donde adelantó que serán hasta 77 encuentros los que se disputen entre 15 sedes del país norteamericano.

Este fue el principal cambio que se dio a conocer del torneo que llevará el nombre de la Super League Cup, que es la apuesta de ambas competencias para que crezca el nivel futbolístico de los dos torneos, para dejar de lado que ninguno de los clubes juega ante los de Sudamérica.

Te puede interesar: Chivas cae ante Juventus y afición se va contra Santiago Ormeño

Por otro lado, la idea de los dirigentes, en el caso de la Liga MX es Mikel Arriola, es aprovechar el poderío comercial que tienen ambas competencias, tanto el alcance del futbol mexicano en otros países, como las figuras que contrata la MLS directamente de Europa.

Los refuerzos de Toronto que llegaron de la Serie A. (@MLS)

Además, en diferentes entrevistas los dirigentes mencionaron que el regreso a la Copa Libertadores y a las competencias de la CONMEBOL, no serán posibles a corto plazo debido a que ya cerraron el pacto con la competencia estadounidense.

La Super Leagues Cup se jugará en el receso veraniego al término del Clausura 2023 y así aprovechar que los clubes de Estados Unidos están en competencia debido a los diferentes calendarios y que funcione como la pretemporada para los mexicanos.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Dani Alves firma el contrato que lo hace jugador de Pumas

Debido a esto, según David Medrano, se llevará a acabo en los Estados Unidos, también para aprovechar la cantidad de aficionados mexicanos que se encuentran en el país y garantizar buenas entradas entre los clubes.

Cruz Azul en la Liga MX. (@CruzAzul)

Pese a que es una decisión polémica para los aficionados, la competencia entre la Liga MX y la MLS es un hecho y sólo faltan definir los últimos detalles para que se anuncie de manera oficial el nombre de la competencia porque en agosto del 2021 la anunciaron con bombo y platillo y será otra oportunidad para definir cuál competencia es mejor.

Google News