Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín, el goleador del América que comenzó con futbol de playa y gana millones

El delantero del América, Henry Martín, se encuentra en un gran momento en su carrera deportiva, pero no le fue nada sencillo, ya que en sus inicios sufrió para poder dedicarse al futbol profesional.

FUTBOL MX

·
El mexicano apunta a ser el goleador de las Águilas en este Apertura 2022. Créditos: Instagram - Henry Martín

Las Águilas del América están pasando por un buen momento en la Liga MX. Parte del éxito que registra en el campeonato mexicano también es por el desempeño de Henry Martín, quien es el actual líder de goleo del Apertura 2022.

El jugador de 29 años de edad, tuvo que dejar sus estudios de ingeniería civil para cumplir con su sueño de ser futbolista profesional, pero lo hizo con la molestia de sus papás, ya que no estaban muy de acuerdo con su decisión.

TE PUEDE INTERESAR: El INCREÍBLE sueldo de Henry Martín en América; es el tercer mejor pagado del club

En su momento la afición del América deseaba la salida de Henry Martín. Foto: Instagram - Henry Martín

En ese sentido, el futbolista mexicano tuvo que batallar principalmente con su papá, ya que no estaba muy de acuerdo en que dejara sus estudios para involucrarse al mundo del futbol profesional.

Sin embargo, uno de los visores le insistió al ahora delantero del América y le recordó que tenía las habilidades para poder triunfar en el futbol profesional y por ello, Henry Martín no dudó en probarse con los Venados de Yucatán, equipo de la Liga de Expansión MX. 

Los inicios de Henry Martín

En una entrevista que concedió Henry Martín, recordó cómo se dio la oportunidad para que llegara a la industria del futbol cuando se encontraba estudiando. 

"Yo empecé jugando futbol de playa en Mérida y ahí me vieron los Venados. Y ahí fue donde empecé a jugar profesionalmente en la Liga de Ascenso. Estuve 1 año y después me compró Tijuana y es lo que todos conocen”, recordó Henry Martín en el sitio El Universal.

Henry Martín es el actual líder de goleo del Apertura 2022. Twitter - Liga MX

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín: ¿Quién fue el último campeón de goleo mexicano en solitario de la Liga MX?

Después de jugar tres años y medio con la camiseta de Xolos, el delantero mexicano fue fichado por el América y no tuvo un buen inicio, ya que fue cuestionado por la misma afición americanista, luego de que consideraron que no tenía la capacidad para defender el escudo de las Águilas.

Sin embargo, el mexicano superó todas las adversidades y ahora en las filas del América ya tiene una Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Tras lesión de Macías, afición de América ofrece a Henry Martín a Chivas

Henry Martín tiene uno de los sueldos más altos en el América. Foto: Instagram - Henry Martín

¿Cuál es el valor de Henry Martín?

Henry Martín, actual líder de goleo de la Liga MX, está demostrando porque es uno de los futbolistas mejor pagados en el América.  

De acuerdo al sitio Salary Sport, el delantero mexicano percibe un sueldo de 21 millones de pesos anuales y cuenta con un valor comercial de 59 millones de pesos mexicanos, según cifras de Transfermarkt.

Cabe resaltar que Henry Martín está haciendo todo lo posible para ganarse un lugar en la Selección Mexicana de Futbol que participará en el Mundial de Qatar 2022.
 

Google News